www.diariocritico.com

Alemania detiene a 25 miembros de una organización ultraderechista que planeaba un golpe de Estado

Dotaciones de la Policía alemana
Ampliar
Dotaciones de la Policía alemana (Foto: Polizei)
miércoles 07 de diciembre de 2022, 14:07h

La Fiscalía Alemana, la General Bundesanwalt, ha comunicado el arresto de 25 presuntos miembros y simpatizantes de un grupo terrorista ultraderechista que planificaban un golpe de Estado.

Además de estas detenciones, la Fiscalía ordenó registros a un total de 52 sospechosos y 130 propiedades en 11 distintas regiones del país.

Todos los miembros de esta asociación investigada son ciudadanos alemanes, salvo una persona que parece tener nacionalidad rusa. Hay más medidas en curso y hay otros 27 sospechosos.

Se les acusa de ser miembros de una organización terrorista nacional, y parece que 2 de ellos eran los cabecillas. Esta organización terrorista fue fundada en torno a noviembre de 2021 y tenía fijado como objetivo subvertir el orden estatal existente en Alemania y sustituirlo por otra forma de gobierno impuesta por ellos.

Uso militar y violencia

Los miembros de la asociación eran conscientes de que este proyecto solo podía realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra los representantes del Estado, incluyendo posibles homicidios.

Todos los acusados ​​tenían como nexo unión un profundo rechazo por las instituciones nacionales y el orden democrático y libre de la República Federal alemana.

Buscaban lo que llamaban "liberación" de la sociedad alemana de un poder corrupto a través de lo que denominan la "Alianza", una sociedad secreta que actúa por encima de gobiernos, servicios de inteligencia y militares de diferentes estados, incluidos Rusia y EEUU. La asociación estaba firmemente convencida de que los miembros de la "Alianza" ya están en Alemania y que su ataque al Estado es inminente.

Su ideología

Los detenidos querían formar un gobierno de transición y de carácter militar que, según los miembros de la asociación, debía negociar un nuevo orden estatal en Alemania con las potencias aliadas victoriosas de la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con la clásica narrativa de los simpatizantes del nazismo.

El contacto principal para estas negociaciones era Rusia y los 2 cabecillas tenían contactos con representantes rusos en suelo alemán, aunque no hay indicios de que esos contactos rusos hubieran reaccionado a favor de sus intereses.

También está demostrado que quisieron reclutar para la organización militares y también agentes de policía del norte de Alemania.

Para dar el golpe de Estado, que veían urgente, habían planeado operaciones para entrar por la fuerza en el Bundestag alemán (su parlamento nacional) con un pequeño grupo armado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios