www.diariocritico.com

AstraZeneca defiende la eficacia de su vacuna pero no resuelve el caso de los mayores de 65 años

AstraZeneca defiende la eficacia de su vacuna pero no resuelve el caso de los mayores de 65 años
Ampliar
(Foto: AstraZeneca)
miércoles 03 de febrero de 2021, 11:31h

El labororatorio británico AstraZeneca ha defendido la total eficacia de su vacuna contra la covid a partir de nuevos datos de lo ensayos en humanos, pero no ha resuelto las dudas de su eficacia en personas mayores de 65 años.

El análisis de los ensayos clínicos de fase 3 del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, publicado en la revista científica 'The Lancet', confirmó que la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 es "segura y eficaz" para prevenir sus síntomas, "sin casos graves ni hospitalizaciones", después de 22 días tras la primera dosis.

Los resultados han demostrado una eficacia de la vacuna del 76% después de una primera dosis, con la protección mantenida hasta la segunda dosis. Con un intervalo entre dosis de 12 semanas o más, la eficacia de la vacuna aumentó al 82%, por lo que se aconseja que el periodo entre una dosis y otra sea a amplio.

El análisis también mostró el potencial de la vacuna para reducir la transmisión asintomática del virus, según los hisopos semanales obtenidos de voluntarios en el ensayo del Reino Unido.

Los datos mostraron que los resultados de PCR positivas se redujeron en un 67% después de una dosis única y en un 50% después del régimen de 2 dosis, lo que respalda un impacto sustancial en la transmisión del virus.

El análisis primario de eficacia se basó en 17177 participantes que acumularon 332 casos sintomáticos de los ensayos de fase 3 del Reino Unido (COV002), Brasil (COV003) y Sudáfrica (COV005) dirigidos por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, 201 casos más de los que se informaron anteriormente.

Ventajas de esta vacuna

Los datos seguirán siendo analizados y compartidos con los reguladores de todo el mundo para respaldar sus revisiones continuas para el suministro de emergencia o la aprobación condicional durante la crisis sanitaria. AstraZeneca también está buscando una Lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos.

La vacuna puede almacenarse, transportarse y manipularse en condiciones normales de refrigeración (2 a 8 grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos 6 meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes.

Además, AstraZeneca asegura que "continúa colaborando con gobiernos, organizaciones internacionales y colaboradores de todo el mundo" para garantizar "un acceso amplio y equitativo a la vacuna sin fines de lucro mientras dure la pandemia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios