Al menos 3 personas han muerto en un ataque con coche y arma blanca en una sinagoga de Manchester.
El sospechoso del ataque, que también se cree que murió, fue abatido a tiros por la policía, según ha comunicado las autoridades locales.
El agresor tenía, al parecer, artefactos explosivos, por lo que una unidad de desactivación de bombas ha sido enviada al lugar. "¡Atrás, tiene una bomba!", se escucha a los agentes advertir a la multitud en un video grabado en el lugar.
Se trata de la sinagoga situada en el parque Heaton, situada en el norte de Manchester, a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad. Testigos aseguran que se trataría de un atacante de ideología o confesión islamista.
Un ataque en el día más sagrado
Otras 3 personas se encuentran en estado grave. La policía ha informado que "un gran número de personas" se encontraba en la sinagoga, ya que el ataque coincidió con el Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.
El Yom Kipur es una jornada de ayuno y expiación, dedicada a la oración y la reflexión, en la que el trabajo está prohibido. Es un día en el que muchos judíos que no suelen ir a la sinagoga acuden a sus servicios religiosos.
Respuesta policial y reacciones
La policía recibió una llamada a las 9:31 horas (horario de verano británico), alertando de que un coche había arrollado a varias personas y que un hombre había sido apuñalado.
Un testigo declaró a la cadena pública británica, la 'BBC', que la policía le dio al sospechoso "un par de advertencias - no hizo caso así que abrieron fuego".
El primer ministro y líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha cancelado un viaje a Dinamarca y anunciado que se desplegará más policía en las sinagogas de todo el país.
El cuerpo de la persona sospechosa no ha podido ser confirmado, ya que la policía ha informado que "suspicious items on his person", es decir, que tenía "objetos sospechosos encima", posibles explosivos.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.