www.diariocritico.com

Ataque armado en una sinagoga de Jerusalen: al menos 8 muertos y 10 heridos

Atentado Jerusalen
Ampliar
Atentado Jerusalen (Foto: Captura vídeo RTVE)
viernes 27 de enero de 2023, 20:42h

Al menos 8 israelíes han sido asesinados y otros 10 han resultado heridos en un ataque armado realizado por un palestino en una sinagoga al norte de Jerusalén.

"Cinco muertes declaradas en el lugar, tres víctimas trasladadas al Hospital Hadassah Mount Scopus, de ellas una persona de 70 años en estado crítico, una de 20 años en estado grave y una de 14 años en estado moderado a grave", han confirmado los servicios de emergencias Magen David Adom.

Se trata del atentado más grave de los últimos años en Israel, rompiendo la calma del Shabat que había dominado la jornada después del intercambio de misiles y proyectiles entre Israel y las facciones armadas de Gaza durante la pasada madrugada.

No obstante, la redada israelí contra Yihad Islámica en el campo de refugiados de Yenin, desembocó en choques armados y provocó la muerte de 7 milicianos palestino y 2 civiles, según el balance de los grupos palestinos.

El atacante ya ha sido abatido, aunque se desconoce si hay otros participantes, según medios locales.

Despliegan un amplio dispositivo policial

"El terrorista que disparó fue neutralizado en el lugar", según ha informado la Policía israelí, que ha detallado que ha desplegado un amplio dispositivo policial en el barrio de Neve Yaakov, donde se ha producido el incidente.

La Policía ha informado de que el tirador ha disparado contra un grupo de israelíes cuando salían de la sinagoga.

El movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, ha celebrado el ataque a través de los altavoces de las mezquitas, pero sin adjudicárselo. Asimismo, se han escuchado disparos al aire en el enclave costero.

La Policía israelí ha calificado el ataque de "terrorista", un término que en Israel suele emplearse para cualquier agresión cometida por palestinos por motivos nacionalistas, aunque aún no se ha desvelado la identidad del agresor.

Estados Unidos ya ha condenado el ataque a través del portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Vedant Patel, que ha asegurado que los funcionarios estadounidenses estaban en contacto con sus homólogos israelíes.

Según Patel, no esperan cambios en la visita del Secretario de Estado, Antony Blinken, a Israel la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios