www.diariocritico.com

Biden "coopera plenamente" en la investigación de los documentos clasificados que tenía en su oficina

Joe Biden y López Obrador, en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ciudad de México
Ampliar
Joe Biden y López Obrador, en la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ciudad de México (Foto: Casa Blanca)
miércoles 11 de enero de 2023, 08:44h

El nuevo escándalo en torno a la Casa Blanca, ahora protagonizado por el actual presidente Joe Biden, continúa. Recientemente se encontraron documentos clasificados en la oficina privada de Biden, la cual utilizó hasta su campaña electoral de 2020.

Tras la polémica originada, el propio presidente ha salido al paso para asegurar que está "cooperando plenamente" con la investigación, para así desmarcarse de Donald Trump, cuando el pasado año fue registrada su residencia en Florida por un mismo escándalo de documentos extraídos.

Desde su gira oficial en México, donde está participando en la Cumbre de Líderes de América del Norte, Biden declaró: "No sé qué contienen los documentos, mis abogados no me han sugerido que yo pregunte de qué se trataban los documentos. Ellos han entregado las cajas a los archivos y estamos cooperando plenamente con la revisión".

A diferencia del caso de Trump, aquí han sido los propios abogados de Biden quienes encontraron los documentos y dieron alerta de su presencia en esta oficina privada. Biden afirma que se "sorprendió" al saberlo, negando que fuera algo intencionado.

Biden da explicaciones

Cumbre de Líderes de América del Norte en Ciudad de México

Biden detalló que estos abogados "encontraron unos documentos en una caja, en un gabinete o en un ropero y cuando lo encontraron se dieron cuenta de que había varios documentos secretos en esa caja, hicieron lo que debían haber hecho, llamaron inmediatamente y entregaron los documentos a los Archivos Nacionales".

"La gente sabe que yo tomo en serio lo del material secreto", sentenció, para diferenciarse de la actitud de Trump.

Precisamente Trump ha aprovechado esta polémica reciente para arremeter contra su rival electoral, pidiendo que se emplee la misma dureza contra el actual mandatario nacional.

Biden fue vicepresidente de Barack Obama entre los años 2009 y 2017, por lo que se especula con que se llevó el material clasificado en algún momento de esos años.

Trump, por su parte, sigue siendo investigado en la actualidad tras haber aparecido en un registro del FBI documentos clasificados que se llevó al abandonar la Casa Blanca a su domicilio de Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios