El famoso eurotúnel, que conecta el continente europeo con Reino Unido, ha sufrido un incidente y todo el tráfico ferroviario está suspendido. Todos los trenes Eurostar con origen o destino Londres, París, Bruselas o Ámsterdam han sido cancelados, así como los de la compañía Le Shuttle, que transporta vehículos.
Todo se debe a un fallo eléctrico de un tren dentro del túnel que cruza el canal de la Mancha, lo que ha provocado un verdadero caos en la circulación.
Y es que a las puertas de Nochevieja, multitud de personas viajan entre países ya sea para reunirse con sus familias y amigos o para disfrutar de sus vacaciones navideñas.
Un tren bloqueó el túnel
Cerca del mediodía, un tren se averió dentro del eurotúnel y comenzó el caos. Al estar bloqueada la vía, se tuvo que reorganizar todo el tráfico ferroviario y muchos trenes han sido suspendidos hasta nuevo aviso.
Las locomotoras ya están tirando de los vagones averiados para tratar de aliviar el bloqueo, pero los retrasos superan las 5 horas.
La compañía ha alegado fallos eléctricos, aunque algunos medios británicos hablan ya de inundaciones en el túnel.
Reapertura parcial
Según ha informado Eurostar en su web, el eurotúnel se ha reabierto parcialmente, pero el tráfico ferroviario no está restablecido al 100%.
Multitud de trenes han sido cancelados a lo largo de la jornada y otros tantos continúan con fuertes retrasos.
Las compañías han pedido a los pasajeros que no acudan a la estación salvo que tengan la certeza de que su tren va a salir. Las aglomeraciones están siendo importantes en las principales estaciones, por lo que se ha pedido comprobar antes cada tren para evitar más incidentes.
La recomendación general es que intenten cambiar la fecha del viaje ya que aunque los trenes ya están saliendo, todavía hay mucho caos y retrasos. La compañía ha ofrecido el cambio de viaje de forma gratuita así como el reembolso del viaje o canjear el viaje dentro de los próximos 12 meses para no perder el billete.