www.diariocritico.com
Bolsonaro denuncia una 'psicosis ambiental' y la presión internacional por el incendio del Amazonas
Ampliar
(Foto: © Greenpeace / Rodrigo Baléia)

Bolsonaro denuncia una "psicosis ambiental" y la presión internacional por el incendio del Amazonas

viernes 23 de agosto de 2019, 10:24h

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves resonancia internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para "proteger" el pulmón del planeta y con convocatorias a manifestaciones en varios países contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro, que denuncia una "psicosis ambiental".

Además, a través de su cuenta en Twitter, comentó sobre Francia y su presidente Emmanuel Macron: "El Gobierno brasileño permanece abierto al diálogo, basado en datos objetivos y respeto mutuo. La sugerencia del presidente francés de que los asuntos amazónicos se discutan en el G7 sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista equivocada en el siglo XXI".

La situación en la Amazonía de Brasil, azotada por graves incendios y deforestación, está "fuera de control", señaló la lideresa ecologista Marina Silva. Y no dudó en acusar al gobierno de Bolsonaro de haber propiciado una "acción desenfrenada" en un ecosistema vital para el mundo.

"Si perdemos la selva del Amazonas, perderemos hábitats únicos y a las especies animales que lo habitan. Las comunidades indígenas perderán su hogar. Y todos perderemos la batalla contra el cambio climático", ha comentado Greenpeace.

Mientras, el Gobierno de Bolivia llamó a Brasil y Paraguay a actuar para frenar los incendios en la frontera trinacional, tras informar que el fuego arrasó con 744.711 hectáreas de bosque, pastizales y cultivos en su reserva endémica de la Chiquitanía (este).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Bolsonaro denuncia una "psicosis ambiental" y la presión internacional por el incendio del Amazonas

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    53360 | guadalupe podetti - 26/08/2019 @ 03:35:46 (GMT+1)
    En esta imagen se puede observar la línea de fuego, mostrando el avance del incendio y como dejó los territorios ya quemados.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.