www.diariocritico.com
Bolsonaro, ingresado de urgencia por una obstrucción intestinal
Ampliar
(Foto: Jair Bolsonaro)

Bolsonaro, ingresado de urgencia por una obstrucción intestinal

lunes 03 de enero de 2022, 17:31h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido ingresado de urgencia en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo por dolores abdominales, posiblemente provocados por una obstrucción intestinal. Se trata del segundo ingreso del líder brasileño por el mismo motivo, relacionado con la puñalada que recibió durante la campaña electoral de 2018, por la que se ha sometido a cuatro operaciones.

Bolsonaro se encuentra ingresado en Sao Paulo debido a unos dolores abdominales. Según el comunicado difundido por el Hospital Vila Nova Star, el presidente brasileño se encuentra estable y sufre una "suboclusión intestinal". En julio del año pasado tuvo que ser hospitalizado con los mismos síntomas, pero recibió el alta sin ser operado.

El presidente de Brasil se encontraba en Santa Catalina disfrutando de las vacaciones de Navidad, y estaba previsto que regresase a Brasilia este lunes, pero la pasada madrugada fue trasladado al hospital. Bolsonaro se ha sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas desde que fue apuñalado durante la campaña electoral en 2018.

El mandatario ha difundido una imagen en su cuenta de Twitter, donde ha explicado que empezó a sentir molestias tras el almuerzo del pasado domingo, y ha ingresado en el hospital a las 3.00 horas de la madrugada de este lunes. Por el momento, se le ha colocado una sonda nasogástrica, y se "realizarán más pruebas para una posible cirugía por obstrucción interna en la región abdominal".


Bolsonaro se prepara para lanzarse a la reelección en octubre, en las que se enfrentará al ex presidente Lula da Silva, al que las encuestas otorgan la ventaja. El dirigente ha sido duramente criticado por su gestión de la pandemia, a la que llegó a referirse como una "pequeña gripe", y se contagió en 2020.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios