www.diariocritico.com

Bolsonaro mejora pero sigue sin una fecha de alta

miércoles 05 de enero de 2022, 08:58h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya ha superado la obstrucción intestinal por la que debió ser internado en Sao Paulo y no necesita someterse a una cirugía.

El hospital, que ha informado de sus últimas novedades, de momento no tiene prevista una fecha para darle de alta.

Bolsonaro era ingresado de urgencia el lunes en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo por dolores abdominales, provocados por una obstrucción intestinal.

Se trata del segundo ingreso del líder brasileño por el mismo motivo, relacionado con la puñalada que recibió durante la campaña electoral de 2018, por la que se ha sometido a 4 operaciones.

En julio de 2021 tuvo que ser hospitalizado con los mismos síntomas, pero recibió el alta sin ser operado.

El presidente de Brasil se encontraba en Santa Catalina disfrutando de las vacaciones de Navidad, y estaba previsto que regresase a Brasilia este lunes, pero la pasada madrugada fue trasladado al hospital.

Bolsonaro se prepara para lanzarse a la reelección en octubre, en las que se enfrentará al ex presidente Lula da Silva, al que las encuestas otorgan la ventaja.

El dirigente ha sido duramente criticado por su gestión de la pandemia, a la que llegó a referirse como una "pequeña gripe", y se contagió en 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios