El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, padece un cáncer de piel en su fase inicial.
Así se detectó en unas pruebas médicas a las que se sometió el líder brasileño tras ser ingresado el martes en el hospital debido a vómitos, mareos e hipotensión. La información fue proporcionada por sus médicos en un comunicado.
Bolsonaro recibió el alta el miércoles, después de que su estado de salud mejorara, pero continuará bajo seguimiento médico, según el Hospital DF Star de Brasilia.
Las pruebas detectaron la presencia de un carcinoma de células escamosas, según el hospital. El centro añadió que Bolsonaro requerirá revisiones de rutina.
Hará revisiones regulares
"Las pruebas mostraron que 2 de las lesiones eran cáncer de piel en etapa temprana", declaró a la prensa Claudio Birolini, médico de Bolsonaro.
"Esto ya se trató mediante extirpación, pero se requiere un seguimiento regular para garantizar que no aparezcan nuevas lesiones y que las extirpaciones se hayan completado", agregó Birolini.
El ex presidente ya había acudido al hospital el domingo para que le extirparan unas lesiones cutáneas.
Sentenciado a prisión
La semana pasada, un tribunal del Tribunal Supremo sentenció a Bolsonaro a 27 años y 3 meses de prisión por planear un golpe de Estado. El hecho se produjo tras perder las elecciones de 2022 contra el actual presidente del país, Lula da Silva.
El fallo, emitido por la Primera Sala del Supremo y con el juez Alexandre de Moraes como instructor, lo declaró culpable de conspirar contra el orden democrático.
Actualmente, Bolsonaro se encuentra bajo arresto domiciliario desde agosto. El arresto se debe a una presunta presión a los tribunales por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.