www.diariocritico.com

Bukele gana las elecciones en El Salvador con más del 85% de los votos

lunes 05 de febrero de 2024, 10:24h

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el domingo que ganó la reelección con más del 85% de los votos y que arrasó con casi la totalidad del Congreso.

Él mismo lo anunció en un mensaje oficial difundido en su cuenta en la red social X, tras lo que estallaron fuegos artificiales en la capital.

"De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85% de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo", explicó en ese anuncio oficial.

Su partido, Nuevas Ideas (NI), ha enterrado a la oposición, que prácticamente se quede inactiva y en peligro de supervivencia. Las otras 2 grandes fuerzas, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (Arena), denuncian importantes "anomalías" en el proceso electoral.

Será el primer mandatario de la etapa democrática de su país en repetir en el cargo. "Este día El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias en toda la historia del mundo", comentó ante sus seguidores.

Bukele ha conseguido una gran popularidad en El Salvador con su campaña radical contra las bandas organizadas, conocidas como 'maras'.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios