www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Pumas UNAM)

Arranca el juicio al futbolista Dani Alves, acusado de violación

> Se enfrenta a una pena de hasta 12 años de prisión

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 05 de febrero de 2024, 10:26h

Comienza el juicio contra el futbolista Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una joven de 22 años en los baños de una discoteca de Barcelona.

La presunta violación tuvo lugar el 30 de diciembre de 2022 y el brasileño lleva en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023.

Desde su detención y entrada en prisión, Alves ha cambiado hasta 6 veces de versión, mientras que la joven ha mantenido en todo momento su declaración, arropada también por los testimonios de varios empleados del local y las grabaciones de las cámaras.

El internacional brasileño se enfrenta a una pena de hasta 12 años de cárcel por el delito de agresión sexual (la máxima), pena que pide para él la acusación particular.

La Fiscalía en cambio ha solicitado una pena de 9 años y una indemnización de 150.000 euros a la víctima.

La defensa de Dani Alves pedirá la absolución, pues el futbolista ha insistido en que no se trató de una violación.

Pruebas y versiones

La Audiencia de Barcelona inicia hoy el juicio contra el futbolista en un proceso que durará 3 sesiones, desde hoy lunes hasta el miércoles 7 de febrero.

Las pruebas contra el futbolista son contundentes, pues aparte del testimonio de la joven(que nunca ha variado), la Policía recogió también múltiples muestras de ADN tanto en la ropa de la joven como en el baño donde se produjo la presunta agresión sexual.

Muestras biológicas que, tras analizarse, han confirmado que se trata del ADN de Alves.

También está el testimonio de las amigas de la víctima, que han asegurado que se abalanzó sobre ellas y han ratificado el relato de la joven.

Por su parte, varios trabajadores de la discoteca han corroborado las declaraciones de ella y aseguran que salió llorando del reservado.

Dani Alves negó conocerla en un primer momento, después cambió y reconoció que sí pero que no hubo contacto físico. En una tercera, ya en el interrogatorio, aseveró que fue ella la que entró decidida al baño y que fue él quien se quedó "sin saber qué hacer".

En la cuarta versión admitió el contacto sexual, pero destacó que lo inició ella. Más adelante habló de relación sexual consentida por ambos y en su última versión ha alegado que estaba borracho y no estaba con sus facultades al 100%.

La víctima declarará en el juicio, uno de los más mediáticos, por lo que la Audiencia ya ha preparado todo para que no se desvele su identidad y se ha prohibido a los medios cualquier divulgación que pueda identificarla.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios