www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Pumas UNAM)

Dani Alves se enfrenta a una pena de 9 años de cárcel por agresión sexual

jueves 23 de noviembre de 2023, 15:45h

La Fiscalía ha pedido hasta 9 años de prisión para el ex futbolista Daniel Alves por presuntamente agredir sexualmente a una joven en el reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El ministerio público también solicita al brasileño, además, una indemnización de 150.000 euros para la víctima.

La Audiencia de Barcelona mandó la semana pasada a juicio a Alves al concluir que las declaraciones tanto de la víctima como de los testigos, así como las pruebas periciales, tenían suficientes indicios para juzgarle por un delito de agresión sexual.

La Audiencia abrió juicio oral a Alves la semana pasada

Con esta decisión, el tribunal no aceptó la petición de la defensa de Alves, que pidió anular las actuaciones y archivar el caso alegando que se había vulnerado su presunción de inocencia al no preservarse el secreto de la causa y que "el juez instructor perdió la neutralidad desde el mismo día en que dirigió el procedimiento contra el procesado, debido al juicio paralelo que se estaba celebrando en los medios de comunicación".

La defensa también echó en cara al juez que mantuviera "una actitud pasiva ante las múltiples filtraciones de la causa", lo que en su opinión prieba que el instructor no ha sido imparcial.

Durante la instrucción del caso, se recabaron pruebas forenses de huellas y ADN, y además se interrogó a testigos como la prima y una amiga de la denunciante, que esa noche estaban de fiesta con ella. Las dos dieron por buena en su declaración ante la juez la versión de la víctima y ratificaron que el futbolista también las abordó a ellas cuando se encontraban tomando unas copas en el reservado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios