www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Sao Paulo FC)

Más problemas para Alves: 2 compositores brasileños le denuncian por la canción Avião

viernes 29 de marzo de 2024, 11:08h

El futbolista Dani Alves ya disfruta de la libertad provisional después de abandonar Brians 2 tras permanecer 430 días en prisión. El brasileño ha tenido que abonar una fianza de 1 millón de euros para disfrutar de esa libertad mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condena a 4 años y medio de cárcel.

Sin embargo, al ex jugador del Barça le han surgido nuevos problemas en el horizonte.

Además de la causa que investiga a su madre por difundir la identidad de la víctima del futbolista, Dani Alves también será juzgado por otro delito en las próximas semanas en Brasil.

Alves está acusado de usurpar música a los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus, según afirma el medio brasileño 'UOL', después de que Dani Alves publicara 'Avião', canción de un proyecto de la ONU para luchar contra la desinformación en pandemia.

Por ahora, se refugia en su chalet de lujo en Esplugues de Llobregat: flores, comida a domicilio y mucha prensa en la puerta tras salir de prisión, donde el martes por la noche, a sólo un día de su puesta en libertad, celebró una fiesta por el cumpleaños de su padre.

¡Denunciar las noticias falsas con una obra con autoría falsa!

Los demandantes aseguran que esa canción, en cuya grabación participaron cantantes como Fábio Jr., Nando Reis, Carlinhos Brown, Sandra de Sá y Roberta Miranda, fue compuesta por ellos.

"Él excluyó fraudulentamente los nombres de los verdaderos creadores. En otras palabras, para llevar a cabo una campaña contra las noticias falsas, ¡la ONU utilizó una obra de autoría falsa!", aseguraron Giuliano y Thiago al tribunal.

Giuliano ha explicado que viajó a Europa en 2016 por invitación de Dani Alves. El futbolista quería entrar en la industria de la música y tenía intención de discutir sobre una futura colaboración.

Un año después, le enseñó la canción Avião, un homenaje a su abuelo. Al jugador le encantó ese tema y sugirió introducir algunos versos y así fue, según el informe realizado al Tribunal.

"La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción 'Avião' no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente", afirma sobre ello la defensa del futbolista.

Dada la actual situación de Dani Alves con sus 2 pasaportes (español y brasileño) retirados por la Audiencia de Barcelona, tendrá que responder ante la justicia de Brasil por este supuesto nuevo delito mediante videoconferencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios