www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Sao Paulo FC)

Dani Alves consigue el millón de euros de fianza para salir de prisión

lunes 25 de marzo de 2024, 11:40h

El futbolista brasileño Dani Alves ha conseguido salir de prisión este lunes tras conseguir el millón de euros de fianza y varios días de la pasada semana intentándolo.

El ex jugador del Barcelona y Sevilla, entre otros, saldrá a lo largo de la mañana tras depositar la cantidad requerida para su puesta en libertad provisional.

De momento se desconoce el origen del dinero, puesto que la semana pasada el padre del futbolista Neymar, Neymar da Silva Santos, se negó a ayudar a Alves después de la sentencia condenatoria. En su momento le ayudó económicamente, mientras se instruía el caso, pero explicó que ahora la situación había cambiado legalmente.

Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona a finales de 2022 pero la Audiencia de Barcelona permitió su salida de la cárcel al haber cumplido ya 14 meses en preventiva en la cárcel de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona).

El tribunal le obliga a entregar sus 2 pasaportes, el español y el brasileño, y ha comparecer semanalmente ante la justicia.

De todas formas, está pendiente el recurso de la Fiscalía Provincial de Barcelona, que se pronunció el pasado viernes en contra de la libertad provisional bajo fianza para Alves.

Condiciones para la libertad provisional

AlvesCuando Alves salga de la cárcel deberá cumplir una serie de condiciones que hacen posible la libertad provisional:

  • En primer lugar, y tras el pago de la fianza y la retirada de sus pasaportes brasileño y español, se le impondrá la prohibición de salir del territorio nacional; además, estará deberá comparecer ante la Audiencia Provincial de manera semanal y todas aquellas veces en las que sea requerido.
  • Otra de las condiciones radica en la prohibición de acercarse al domicilio de la denunciante a una distancia inferior a los 1.000 metros, así como de su lugar de trabajo y de cualquier otro sitio que ella frecuente. De hecho, y hasta que no recaiga sentencia firme, no podrá comunicarse con ella.

El propio tribunal ha aclarado que la función de la prisión provisional no puede ser jamás la de "adelantar los efectos de una hipotética pena", puesto que, si esto se produce, a fin de cuentas, la privación de la libertad estaría excediendo unos límites que marca la propia Constitución.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios