www.diariocritico.com

Caída masiva y mundial en Internet: millones de páginas fuera de servicio por un proveedor estadounidense

Internet
Ampliar
Internet (Foto: Pixabay)
martes 08 de junio de 2021, 12:57h

Apunten esta fecha: 8 de junio de 2021. Será un día recordado por la caída masiva y mundial en todo Internet a nivel global. Millones de páginas web quedaron fuera de servicio por un problema informático con un proveedor estadounidense.

Aún se desconoce el origen problema o fallo informático, pero empresas importantes y medios de gran referencia mundial como 'The New York Times', 'Financial Times', 'CNN', 'Le Monde', 'The Guardian' o españoles como 'El País', 'El Mundo', 'Cadena SER' o 'AS' sufrieron caidas durante minutos, en otros casos horas. Las caídas comenzaron en nuestro país algo después de las 11:00 horas.

Además, varias redes sociales también han sido afectadas, entre ellas la plataforma de streaming en directo Twitch o la musical Spotify. Tampoco se ha librado la gigante de la venta por internet, Amazon, o la agregadora de fuentes de noticias Reddit. Asimismo, se vio afectada la web oficial del Gobierno británico.

El error que aparece es una página en blanco con un texto técnico y básico en color negro:

La responsable del problema técnico sería la estadounidense Fastly, un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube. Basa su funcionamiento en Varnish, un acelerador HTTP diseñado para páginas web con contenido dinámico y muy amplio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios