www.diariocritico.com
Email
Ampliar
Email (Foto: Freepik)

Pese al auge de las redes sociales, el email sigue siendo el rey online

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de noviembre de 2023, 12:52h

Las redes sociales son el rey del mundo online en la actualidad. Desde su irrupción hace ya casi 2 décadas no han dejado de crecer y de reinventarse.

Instagram y TikTok son las más potentes hoy en día, pero Facebook y 'X' (antes conocida como Twitter) siguen siendo muy relevantes. Pero existen más como Twitch, WhatsApp, BeReal...

Su irrupción ha sido tal que han surgido nuevos trabajos a su alrededor, como la figura de los influencers.

Pero pese a su 'reinado digital', todavía existe un actor al que no han logrado derribar: el email. Por lo menos en España.

El email tiene un 27% más de usuarios

La diferencia entre los usuarios de email y los de redes sociales es de un +27,3% en favor del email en España.

Así lo recoge un análisis independiente de la agencia de comunicación española 'apablo.com' tras interpretar los microdatos de uso de internet recopilados por el EUROSTAT (la agencia estadística de la Unión Europea).

El uso de las personas más jóvenes registra menores diferencias entre el email y las redes sociales. Esta diferencia se va incrementando conforme mayor es el rango de edad analizado.

De hecho, en la franja de 12 a 24 años son las redes quienes dominan el mercado con un 1,1% más de usuarios.

Pero en el resto, el email es el claro ganador con diferencias de entre un 12 y un 58%.

Pablo Gracia, consultor de PR en la mencionada agencia, se ha aventurado a pronosticar que "el email podría llegar a sustituir incluso a la propia web", pues resalta que cada vez abogan más por la "newsletter" como forma de comunicación directa.

"En la web y las redes sociales hay que realizar un esfuerzo constante por ser leído a través del posicionamiento web y otras acciones de marketing. A través del email, el terreno conquistado es permanente (salvo que alguien se dé de baja, claro)", ha reflexionado.

Por géneros, los hombres tienen una mayor tendencia a utilizar el email en vez de las redes sociales en España. Un 33,8% frente a un 21,3%.

Las personas con mayor formación suelen contar con más usuarios de email que de redes sociales. Esta es la tendencia general, aunque en algunos países es distinto.

Los datos de España resaltan que dentro de las personas con nivel educativo alto, el email tiene un 34,9% más de usuarios que las redes. Un porcentaje que se reduce hasta el 14,3% para los de nivel educativo bajo.

El email tiene más usuarios que las redes sociales en países como Francia (+86,6%, casi el doble), Alemania (+67,8%) y Austria (+37,8%) mientras que en países como Chipre, Bulgaria y Rumanía la tendencia es al contrario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios