www.diariocritico.com

Las redes se burlan de la 'Caye Borroka' tras las protestas de Ferraz

Manifestación en Ferraz
Ampliar
Manifestación en Ferraz (Foto: Captura vídeo 'X')
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 07 de noviembre de 2023, 10:41h

La noche del lunes hubo varias manifestaciones en las sedes del PSOE en varios puntos de España, incentivadas especialmente por Vox.

La más multitudinaria y en la que más tensión se vivió fue la sucedida en Madrid, en los alrededores de la sede de Ferraz.

Miles de personas salieron a protestar por los pactos del PSOE con los partidos independentistas que, entre otras cuestiones, están negociando la ley de amnistía para los presos del procès.

A gritos de "Pedro Sánchez traidor", "Puigdemont a prisión" o "qué te vote Txapote", entre otras muchas consignas, muchos acudieron a las sedes socialistas para protestar por la hoja de ruta del Ejecutivo.

En Madrid hubo 3 detenidos y los antidisturbios llegaron a cargar con gases lacrimógenos y pelotas de goma.

Twitter recopila los momentos clave de la 'Caye Borroka'

En las redes sociales los vídeos corrieron como la pólvora, pero además de los momentos de tensión, circularon multitud de vídeos de jóvenes (y no tan jóvenes) explicando sus motivos de protesta o de críticas hacia las cargas policiales.

Twitter les ha bautizado como la 'Caye Borroka', haciendo un juego de palabras entre los 'Cayetanos', concepto para referirse a los 'pijos' o votantes de derechas jóvenes, y 'borroka', palabra en euskera que engloba a los actos de violencia callejera.

'Caye Borroka' se ha convertido en una de las principales tendencias en 'X' :

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios