www.diariocritico.com

La tensión sube: protestas en las sedes del PSOE por la ley de amnistía

Manifestación en Ferraz
Ampliar
Manifestación en Ferraz (Foto: Captura vídeo Twitter)

> En Ferraz la UIP tuvo que intervenir y hay 3 detenidos por desobediencia y atentado a la autoridad

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 07 de noviembre de 2023, 08:08h

Los pactos del PSOE con los independentistas para intentar desbloquear la investidura están polarizando cada vez más a la población y durante la noche de este lunes ha habido varias protestas en las diferentes sedes del PSOE de España.

La más multitudinaria y donde se han producido más tensiones ha sido la ocurrida en la sede madrileña de la calle Ferraz.

Es la tercera en pocos días y en esta última concentración la Policía ha detenido a 3 personas. Como en las últimas manifestaciones, los agentes establecieron un control frente a la sede por seguridad, pero en un momento determinado un grupo numeroso intentó saltarlo y comenzaron las cargas.

Tuvieron que intervenir un grupo de agentes de la UIP y la noche acabó con 3 detenidos: 2 por desobediencia y atentado a la autoridad y 1 por desobediencia.

Los antidisturbios cargaron contra los asistentes con pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Las últimas informaciones hablan de más de 3.000 personas en la concentración.

Convocada por un grupo vinculado a Vox

Las protestas han sido organizadas por 'Revuelta', un grupo juvenil que se vincula con Vox. Se definen como "patriotas unitarios españoles".

Los actos han tenido lugar también en las sedes socialistas de otras ciudades: Barcelona, Valencia, Badajoz, Sevilla, El Puerto de Santamaría (Cádiz), Oviedo, Salamanca, Tarragona, Zaragoza y Valladolid.

En Barcelona o Valencia han acudido a la protesta personalidades fuertes del partido como Ignacio Garriga y Carlos Flores, entre otros.

En Madrid, el propio Santiago Abascal se ha sumado a las protestas. También se pudo ver durante el fin de semana a la ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre (PP), cortando el tráfico en una de las protestas frente a Ferraz.

"Sánchez traidor, qué te vote Txapote, socialistas golpistas o Puigdemont a prisión" son algunas de las consignas que se han escuchado en las diferentes manifestaciones.

Sánchez defiende a su militancia

El presidente del Gobierno en funciones ha agradecido a la militancia el apoyo y el cariño demostrado tras los altercados de los últimos días.

Y ha subrayado que "atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia".

Mientras, Vox ha hecho un llamamiento a la movilización "permanente" ante "un golpe de Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios