www.diariocritico.com

Esperanza Aguirre corta el tráfico en las protestas frente a Ferraz

Esperanza Aguirre cortando el tráfico en Ferraz
Ampliar
Esperanza Aguirre cortando el tráfico en Ferraz (Foto: Captura vídeo de 'X')

> La concentración no estaba autorizada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 05 de noviembre de 2023, 10:18h

Durante la noche del sábado decenas de personas se han vuelto a concentrar ante la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Alrededor de 250 manifestantes se han congregado en las inmediaciones para criticar a Pedro Sánchez por los pactos con los independentistas.

Entre ellos, ha resaltado la presencia de Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid.

La 'popular' se ha convertido en tendencia en redes sociales al difundirse los vídeos en los que se la observa animando a los manifestantes a cortar el tráfico. Una protesta que, cabe recordar, no estaba autorizada por la Delegación del Gobierno, por lo que los que salieron a protestar lo hacían en las aceras.

En un momento dado se puede ver como la ex líder madrileña señala "yo cortaría el tráfico", y acto seguido sale a la carretera haciendo gestos para que los demás la sigan.

En cuanto Aguirre se coloca en el centro de la carretera y anima a los demás a unirse, muchos le siguen y es entonces cuando la Policía tiene que intervenir y acordonar la zona.

Poco después comenzaron a desalojar la calle ya que, al no estar autorizada la concentración, había tráfico por las calles.

Durante la manifestación, Esperanza Aguirre ha criticado a Pedro Sánchez por la aprobación de la ley de amnistía y le ha instado a "hacer un referéndum sobre ella" para que pregunte a la ciudadanía para que "todos los españoles tengamos derecho a votar".

La intervención de Aguirre ha sido muy comentada en redes sociales.

Tensión entre Ayuso y la Delegación de Gobierno en Madrid

La Policía tuvo que intervenir para desalojar la calle, por lo que los agentes tuvieron que apartar a varias personas para que se pusieran detrás de las vallas colocadas en la sede socialista.

En un vídeo se aprecia como uno de los agentes aparta a un señor mayor, algo que la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado en redes.

La líder del PP madrileño ha asegurado en Twitter que un señor de 70 años había sido detenido por protestar mientras comparaba la situación con la amnistía de Sánchez.

Unas palabras que el delegado del Gobierno en Madrid ha salido rápidamente a desmentir y ha puntualizado que a dicho señor se le acompañó a la zona donde debía permanecer y ha afeado a Ayuso dar cabida a los "bulos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios