www.diariocritico.com

Un millar de personas protestan en la sede nacional del PSOE contra la ley de amnistía y el pacto con ERC

Protesta contra la amnistía en la sede nacional del PSOE en Ferráz
Ampliar
Protesta contra la amnistía en la sede nacional del PSOE en Ferráz (Foto: Captura vídeo RTVE)
sábado 04 de noviembre de 2023, 10:26h

Un millar de personas se concentraron este viernes en la sede nacional del PSOE (en la calle Ferraz de Madrid) para protestar por el acuerdo de los socialistas con ERC y la futura ley de amnistía de cara a la investidura del candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La manifestación comenzó sobre las 19:00 horas y la convocatoria, que surgió en las redes sociales, fue apoyada por organizaciones contra el nacionalismo catalán como 'Dolça Cataluña'.

Según la Policía Nacional y Delegación de Gobierno, hasta 1.000 personas se citaron en esta queja de la que no había comunicación oficial.

La Delegación del Gobierno se vio obligado a desplegar a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como antidisturbios, para garantizar la seguridad en la céntrica calle de la capital.

Rechazan el acuerdo y abogan por la unidad nacional

La petición principal fue la de la unidad nacional y cantaron consignas como "España una, y no cincuenta y una", "No nos engañen, Cataluña es España" o "A prisión Perro Sánchez", portando banderas de España.

Estos manifestantes pretendían situarse delante de la sede de Ferraz, pero horas antes la policía había acordonado la zona, por lo que la multitud tuvo que conformarse con plantarse números menores de la calle. "Dejadnos pasar", le reclamaban a la policía los participantes en la protesta.

Según pudo saber 'RTVE' por fuentes de la Delegación de Gobierno, hubo un detenido por intentar saltarse el cordón policial, que además se negó a entregar la documentación tras estos hechos.

Los asistentes querían mostrar su rechazo al pacto con ERC que incluye, entre otras medidas, una ley de amnistía que favorecería a los condenados por el 'procés' catalán, el traspaso de las competencias de Rodalíes o la condonación de hasta 15.000 millones de euros de deuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a Cataluña.

La ultraderecha, a favor de la demanda

Una reclama, apoyada por líderes del partido de Santiago Abascal como el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien comentó en redes sociales que "a los españoles nos queda mucho por decir en las calles". "Me dicen algunos madrileños que se ha quedado una buena tarde para dar un paseo por Ferraz a las 19.00 horas. Sería una pena estar en Madrid y no ir", escribió en 'X'.

Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha denunciado que el PSOE ha cortado la calle Ferraz para impedir la concentración. "No vaya a ser que los españoles protesten en la puerta de su sede por pactar con terroristas, con golpistas, eliminar sus delitos, hacernos pagar su deuda de 15.000 millones y abolir el Estado de derecho", ha ironizado en la red social 'X'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios