www.diariocritico.com

Feijóo condena ahora la violencia pero "no acepta lecciones" de los que protestaron frente a Génova

Feijóo, en la tribuna del Congreso
Ampliar
Feijóo, en la tribuna del Congreso (Foto: Congreso de los Diputados)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de noviembre de 2023, 13:23h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado ya de forma explícita la violencia contra las sedes del PSOE así como la acontecida en las calles de Madrid las 2 últimas noches.

Lo ha hecho durante su intervención en el Congreso, remarcando que "la violencia no tiene cabida en democracia".

Ha subrayado que "debe rechazarse siempre" y que no tiene cabida "ya sea por ultras de extrema izquierda o de extrema derecha".

Pero ha puntualizado que "su impunidad" tampoco tiene cabida en democracia, en una clara crítica a la amnistía que pretende sacar Pedro Sánchez adelante que podría englobar también a los disturbios ocasionados tras el referéndum de 2017.

No acepta lecciones

La condena llega tras las quejas de su mensaje tibio en redes ya que no condenaba explícitamente los hechos, algo que ha corregido desde la Cámara Baja.

Pero ha señalado también que "no van a aceptar ninguna lección" de aquellos que "convocaron manifestaciones en las sedes del partido", de los que "rodearon el Congreso" mientras la Cámara estaba reunida o de quienes llevaron a cabo "escraches", ha reprochado.

Ha enfatizado que "no van a normalizar" lo que está sucediendo y no van a dejar que "caiga en el olvido" ya que considera que está en juego "la democracia" y "el Estado de derecho".

Ha reiterado que el objetivo del PP es "cumplir y hacer cumplir la Constitución".

Vox anima a más movilizaciones

En la misma sesión, la portavoz de Vox, Pepa Millán, ha preguntado al PSOE que "con qué legitimidad moral se atreve a condenar ningún ataque" mientras que están "amnistiando la violencia".

Ha animado a seguir manifestándose "de forma pacífica" y no "caer en la provocación" que enfrenta a la sociedad con la Policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios