www.diariocritico.com
Santiago Abascal de Vox
Ampliar
Santiago Abascal de Vox (Foto: Vox)

Vox dice que emprenderá "acciones legales" contra el Gobierno por las cargas de policiales en Ferraz

martes 07 de noviembre de 2023, 15:41h

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado este martes contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, a quienes acusa de haber dado "órdenes ilegales" y "políticas" a la Policía para que disolviera "a porrazos" la manifestación de este lunes contra la amnistía ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid, y ha anunciado que emprenderá "acciones judiciales" por ello.

En rueda de prensa en la sede del partido, el líder de Vox ha criticado que el Ministerio del Interior decidiera emplear contra los manifestaciones recursos como gases lacrimógenos, algo, que según él, no utilizó en los desórdenes públicos provocados por independentistas catalanes.

"Se actuó de la forma más contundente, que sólo se hace en manifestaciones violentísimas y ni siquiera en todas", ha señalado.

A su juicio, "Marlaska pretende criminalizar las movilizaciones y pretende enfrentar a la Policía contra su pueblo y al pueblo contra la Policía".

Por todo ello, ha avanzado que Vox emprenderá "acciones judiciales" contra el ministro del Interior y del delegado del Gobierno en Madrid, aunque no ha especificado cuales serán, para que la Justicia aclare de donde salieron esas órdenes que considera "ilegales".

Pide a los policías que no cumplan "órdenes ilegales"

Además, ha pedido a los policías que "no obedezcan órdenes ilegales" si se vuelven a dar situaciones como la de este lunes en la concentración en Ferraz, al tiempo que ha querido mostrar su respaldo a los agentes.

"Nosotros estamos al lado de la legalidad. Quien no está al lado de legalidad es el ministro, el delegado del Gobierno y Sánchez", ha subrayado.

Asimismo, el líder de Vox ha anunciado que su partido propondrá en las regiones en las que comparten Gobierno con el PP que "se convoquen manifestaciones institucionales para mostrar a los españoles que habrá una resistencia institucional contra ese golpe de Estado".

También ha arremetido contra el líder socialista, Pedro Sánchez, a quien ha tachado de "auténtico tirano". En este punto, ha lamentado que se den "privilegios" a los condenados por el 'procés' "a cambio de un rato más en el sillón".

"Poder y privilegios para los delincuentes a cambio de un rato más en el sillón y porras y gases para los ciudadanos que sólo exigen que la ley sea igual para todos. Hemos pasado de padecer a un autócrata a padecer a un auténtico tirano", ha insistido.

Vox estará en "todas" las manifestaciones contra la amnistía

Por otra parte, Abascal ha asegurado que Vox estará en "todas" las manifestaciones que se convoquen contra los pactos de investidura del PSOE y contra la amnistía a los encausados por el 'procés', incluidas las que "convoquen otros partidos". "No creo que sea el momento de los partidos, es momento de apoyar a la sociedad civil", ha sostenido.

En este punto, ha querido matizar que sólo estará en las manifestaciones "pacíficas" y ha defendido que la de este lunes en Ferraz era "legal". "Cualquier manifestación que no sea pacífica no será nuestra y no tendrá nuestro apoyo", ha indicado.

También ha asegurado que él mismo acudirá a las movilizaciones que se convoquen siempre que su agenda se lo permita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios