www.diariocritico.com

Chile decidirá en segunda vuelta entre el ultraderechista y pinochetista Kast y el izquierdista Boric

lunes 22 de noviembre de 2021, 08:31h

El derechista José Antonio Kast y el izquierdista Gabriel Boric, con programas y conceptos antagónicos del futuro de Chile, pasaron el domingo a una segunda vuelta que se definirá el 19 de diciembre.

Kast ha ganado la primera vuelta con un discurso anticomunista y en el que no condena la dictadura de Pinochet, aunque plantea la batalla electoral como una pugna entre democracia y comunismo y libertad contra comunismo, parecido a lo que ha ocurrido en España en los últimos tiempos.

El derechista ganó con el 28% de los votos, seguido por el izquierdista Boric, que logró el 24%.

El candidato de 55 años afirmó tras su victoria parcial que va a "recuperar la paz, el orden, el progreso y la libertad" del país.

Boric, tras pasar a la segunda vuelta, pidió a los chilenos elegir ahora entre un país más "inclusivo", "generoso y perocupado de los suyos", evitando los "privilegios". Boric es un joven diputado, moderado de izquierdas, de 35 años, y que basa su fuerza sobre todo en el movimiento estudiantil, clave en las revueltas sociales de 2019, junto a otros colectivos.

Los chilenos deberán elegir ahora en una segunda vuelta entre estos 2 candidatos que representan ideas políticas y económicas diametralmente opuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios