www.diariocritico.com

Boric entra en el top de los presidentes más jóvenes del mundo

Boric entra en el top de los presidentes más jóvenes del mundo
Ampliar
(Foto: Twitter Gabriel Boric)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de diciembre de 2021, 12:38h

Gabriel Boric ha hecho historia en Chile al ganar las elecciones con el 55,81% de los votos, convirtiéndose así en el presidente con mayor número de votos en toda la historia del país. Pero además ha hecho historia mundial y entra en el 'club' de los presidentes o mandatarios más jóvenes del mundo.

El recién elegido presidente chileno asumirá el cargo con 36 años y 1 mes, superando tan solo en 1 año la edad mínima exigida por la ley chilena para poder optar a dicho cargo (35 años).

Un presidente muy joven en comparación a la mayoría de presidentes o primeros ministros como Joe Biden (Estados Unidos), Boris Johnson (Reino Unido) o Olaf Scholf (Alemania); personalidades de la política ampliamente conocidas pero que superan los 50 años y los 60 en algunos casos incluso en el momento de su elección.

Los líderes más jóvenes del mundo

El presidente de Chile ha entrado de lleno en el ranking de los líderes más jóvenes del mundo al acceder al cargo con 36 años, pero hay más casos de hombres y mujeres que lograron el cargo cuando tenían menos de 40 años.

El más reciente y el mandatario más joven en acceder al cargo fue Sebastian Kurz, quien con 33 años llegó a ser canciller de Austria. Tras un escándalo de corrupción dimitió en octubre de 2021 con ya 35 años.

La segunda en la lista es la finlandesa Sanna Marin, quien logró en diciembre de 2019 convertirse en la primera ministra de Finlandia con tan solo 34 años.

En Estonia, Taavi Roivas llegó al poder en 2014 también con 34 años, aunque ya no es el máximo dirigente y en 2016 le sustituyó Juri Ratas, que en aquel momento tenía 38 años.

Cabe destacar también a la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, que en 2017 con solo 37 años logró ser la primera ministra del país, cargo que aún hoy conserva.

Otros líderes menores de 40 años en el momento de llegar a la presidencia son el presidente de El Salvador, Nayib Bukele (37), el presidente de Andorra, Xavier Espot Zamora (39), el líder de Costa Rica, Carlos Alvarado (38) o Emmanuel Macron (39), presidente de Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios