www.diariocritico.com

El Govern catalán cesa a Trapero como jefe de los Mossos por su perfil político bajo y "deslealtad" tras su regreso

El Govern catalán cesa a Trapero como jefe de los Mossos por su perfil político bajo y 'deslealtad' tras su regreso
Ampliar
(Foto: Twitter oficial de la Asamblea Nacional Andaluza (ANA))
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de diciembre de 2021, 11:44h

La Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña ha destituido al mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y ha colocado en el cargo al que hasta ahora era jefe de la Región Policial de Tarragona, Josep María Estela.

Trapero había vuelto como jefe de la Policía catalana hace un año tras ser absuelto por la Audiencia Nacional, pero el cese no ha pillado por sorpresa ya que había serios rumores desde hace semanas de la posible destitución.

Según ha informado 'La Vanguardia', la decisión de la consellería ya estaba meditada pero se ha alargado debido a los datos de la pandemia, pero finalmente han abogado por hacerlo oficial.

¿Por qué lo cesan?

La pregunta del día: ¿por qué vuelven a cesar a Trapero? El ya ex jefe de los Mossos fue destituido por el Gobierno central en 2017 tras los sucesos del 20-S por los que fue acusado de un delito de sedición, del que finalmente la Audiencia Nacional le absolvió.

Ahora el Gobierno catalán le vuelve a destituir y será el propio conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, quien lo explicará a los medios en una comparecencia de prensa fijada para esta misma tarde.

Además de explicar los motivos del cese de Trapero, el conseller aprovechará la ocasión para presentar al nuevo mayor de la Policía catalana, Josep María Estela, que ha sido nombrado comisario en la última promoción de ascensos.

Según ha adelantado la SER, desde la Consellería sienten cierta 'deslealtad' por parte de Trapero ya que desde su reincorporación al cargo se ha mantenido más ajeno a la política.

También critican que el ex jefe de los Mossos no ha compartido toda la información 'de interés' con Interior y que ha dificultado algunos cambios en el interior del cuerpo que el Govern quería llevar a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios