www.diariocritico.com

Boric ya es presidente de Chile y se acuerda de Allende y de las movilizaciones que le llevaron al cargo

sábado 12 de marzo de 2022, 12:08h

El flamante presidente de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, dijo el viernes durante su investidura que no hubiera llegado a este cargo sin las protestas sociales que remecieron el modelo social y económico del país, en su primer discurso tras su investidura.

"No estaríamos aquí sin las movilizaciones", dijo. Definió su próximo gobierno como "joven, social y feminista", donde habrá más carteras para mujeres que para hombres. 14 para ellas, 10 para ellos. Ocuparán Interior y Portavocía, entre otros departamentos.

Boric tomó posesión con un histórico discurso con guiños a Salvador Allende, el presidente derrocado por el golpe de Pinochet. El joven mandatario emocionó a sus seguidores en su discurso desde el palacio presidencial de La Moneda al mencionar a Allende y parafrasear parte de su último mensaje antes de suicidarse tras el golpe del 11 de septiembre de 1973.

Boric, de apenas 36 años, tomó posesión como el presidente más joven de la historia de Chile.

Bien trajeado pero evitando la corbata, un formalismo al que se resiste. No obstante, Boric, ha mostrado en otros detalles su diversidad e inclusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios