www.diariocritico.com
4 presidentes latinoamericanos salen en defensa de Iglesias tras conocer los audios de Ferreras y Villarejo
Ampliar
(Foto: Atresmedia)

4 presidentes latinoamericanos salen en defensa de Iglesias tras conocer los audios de Ferreras y Villarejo

lunes 11 de julio de 2022, 19:07h

La izquierda latinoamericana ha cerrado filas en torno al ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, tras salir a la luz la conversación entre el periodista de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, y el comisario Villarejo hablando sobre informaciones falsas para desprestigiar al ex político y la formación 'morada'.

Los presidentes de Argentina, Chile, Colombia y México, Alberto Fernández, Gabriel Boric, Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador han denunciado el "acoso de las cloacas mediáticas" al ex líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Las noticias falsas le han hecho un profundo daño a la convivencia social. Aquí vemos lo que le han hecho durante años a Podemos en España, que no es muy distinto de prácticas de muchos en nuestra América Latina. Cuidemos nuestras democracias!", ha manifestado Boric, en alusión a los audios en los que Ferreras admite ante Villarejo haber hablado en su programa de bulos sobre Iglesias.

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que ha denunciado que "con colaboración de miembros de la policía un periodista decide difamar, a sabiendas que la noticia era falsa, un movimiento progresista de España".

"Hoy ha quedado demostrado cómo se propagan noticias contra Pablo Iglesias para denostar a Podemos. Igual ocurre entre nosotros. Las noticias falsas difundidas por cierto periodismo para difamar, desanimar o perseguir dirigentes políticos, hieren profundamente a la democracia", ha afirmado el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Y también lo ha hecho el mexicano Andrés Manuel López Obrador. "Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos. Tengamos fe, porque como decía el poeta Machado: "En España lo mejor es el pueblo. (…) En los trances duros, los señoritos (…) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España, no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo".

Tras haber recabado el apoyo de estos líderes latinoamericanos, Iglesias ha lamentado el "silencio de Pedro Sánchez, que piensa, como otros dirigentes de la izquierda, que necesita a Ferreras para tener éxito electoral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios