www.diariocritico.com
La educada opinión de James Rhodes sobre el reguetón que ha levantado ampollas
Ampliar
(Foto: James Rhodes)

La educada opinión de James Rhodes sobre el reguetón que ha levantado ampollas

lunes 22 de noviembre de 2021, 08:59h

En las últimas horas se ha hecho muy popular la opinión que mostró en un programa de 'La 2' el pianista James Rhodes sobre el reguetón.

Rhodes fue preguntado sobre este género musical normalmente muy denostado pero enormemente popular entre la juventud y el público latino en general.

El pianista sorprendió por su capacidad para criticar este género sin ser despectivo en sus expresiones y no ofender a sus seguidores con sus palabras.

En unos 2 minutos, explica que entiende que la música clásica y otros géneros que ha sobrevivido durante décadas o siglos no son tan populares (admite que se aprecia como "aburrida" o de "pijos"), pero pidió a los jóvenes que iban a escuchar su análisis que entendieran que artistas de moda como Bad Bunny o Rosalía no serán recordados dentro de 60 años, mientras que Beethoven, Mozart o Chopin son recordados después de 2 o 3 siglos.

También quiso ser condescendiente con compositores modernos, como Serrat, Sabina o Robe Iniesta (Extremoduro), pero dijo no entender la popularidad del reguetón.

Los jóvenes que asistían a la reproducción de este vídeo donde Rhodes deja su opinión sobre este género de moda atienden con respeto sus palabras, pero visiblemente muestran desconformidad e incluso parecen impacientarse y cansarse de escuchar este análisis negativo acerca del reguetón.

El debate en redes sociales ha sido muy interesante al respecto:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios