www.diariocritico.com

Qué hay de cierto en la misa a la que asistió Casado, supuestamente dedicada a Franco

Qué hay de cierto en la misa a la que asistió Casado, supuestamente dedicada a Franco
(Foto: Twitter)
lunes 22 de noviembre de 2021, 10:02h

A lo largo del domingo se hizo viral un tuit de un joven que subió a su cuenta una foto con el presidente del PP, Pablo Casado, en la que afirmaba que éste acudía a una misa en Granada dedicada a Franco.

"Con Pablo Casado asistiendo a la misa del Generalísimo", afirmaba simplemente este chico en su perfil de Twitter.

Como era de esperar, con ese titular tan jugoso, el tuit se hizo viral y lógicamente para afirmar que el jefe de la oposición era un 'nostálgico' franquista que acudía a misas dedicadas al dictador.

Desde el PP pronto reaccionaron a la foto, explicando a varios medios que simplemente se trataba de una foto que le pidió un joven, algo más que habitual entre los líderes políticos. La misa a la que acudía era una eucaristía durante el fin de semana, ordinaria y sin ninguna dedicatoria especial a Franco.

La historia completa es la siguiente: Casado se encontraba en Granada asistiendo al Congreso del PP andaluz, y asistió con su familia a una misa vespertina porque no iban a poder ir el domingo. Casado es un creyente reconocido y para su mala suerte, la fecha coincidió con el 20-N, día en que muchos siguen rindiendo homenaje a Franco por su fallecimiento en 1975.

Y sí es cierto es que, entre las dedicatorias finales que se hace a fallecidos, hubo una referencia al dictador, porque la Iglesia española, como ya ha reconocido en numerosas ocasiones, no niega a nadie un rezo por su alma, más allá de quién se trate.

Por cierto que el chico, aparentemente un menor de edad, ha eliminado su cuenta y ya no hay rastro del tuit original.

Pese a la aclaración, el revuelo ya estaba originado para criticar a Casado:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios