www.diariocritico.com
El físico Chu Junhao, en su demostración con la capa de invisibilidad
Ampliar
El físico Chu Junhao, en su demostración con la capa de invisibilidad (Foto: Universidad de Donghua)

China muestra al mundo un ensayo de invisibilidad para personas y objetos

martes 28 de noviembre de 2023, 10:12h

Un proyecto del físico Chu Junhao, director de la Facultad de Ciencias de la Universidad Donghua, ha conseguido crear un panel de invisibilidad que funciona.

Este panel usa lentes cilíndricas convexas que permiten la refractación de la luz y hace que personas y objetos dejen de ser visibles ante nuestros ojos, sin uso de imágenes manipuladas.

Chu Junhao, de 78 años, ha logrado este notable avance científico que podría revolucionar la forma en que percibimos el entorno. Según sus explicaciones en plena demostración llena de público, dijo que este invento permitirá hacer objetos desaparecer de la vista mediante el uso de metamateriales, estructuras capaces de cambiar sus propiedades físicas en respuesta a corrientes eléctricas.

Otros científicos se han sumado a proyectos similares. Uno de los prototipos más destacados ha sido desarrollado en la Facultad de Ciencias de la Computación de Wuhan, conocido como 'InvisDefense', un abrigo diseñado con la promesa de volverse invisible a los demás.

Chu Junhao proyecta que las capas de invisibilidad se convertirán en un elemento común en la vida cotidiana, afirmando: "En el futuro, todo el mundo tendrá la capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario".

La idea de que los objetos puedan desaparecer a voluntad plantea posibilidades fascinantes y plantea cuestiones éticas y de privacidad.

Al profundizar en las implicaciones de esta investigación, Chu Junhao destacó la importancia de abordar cuidadosamente los aspectos éticos y sociales asociados con esta tecnología emergente.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios