www.diariocritico.com
Los 4 países con más contagios de coronavirus tienen líderes populistas: EEUU, Brasil, Rusia y Reino Unido
Ampliar
(Foto: Facebook oficial Boris Johnson)

Los 4 países con más contagios de coronavirus tienen líderes populistas: EEUU, Brasil, Rusia y Reino Unido

lunes 25 de mayo de 2020, 08:20h

Si uno atiende a la tabla de todos los países en función por su número de contagios de coronavirus, los 4 primeros tienen líderes políticos populistas o autoritarios. Éstos son EEUU, Brasil, Rusia y Reino Unido, quienes son presididos o liderados por políticos como Donald Trump, Jair Bolsonaro, Vladimir Putin y Boris Johnson.

Además, al menos 3 de ellos, Trump, Bolsonaro y Johnson, fueron negacionistas de los peligros y riesgos de la pandemia de covid-19 y no alertaron a la población, retrasando las medidas de confinamiento o estando incluso contra ellas durante mucho tiempo. Trump llegó a decir que el coronavirus terminaría con la primavera o que no eran necesarios confinamientos forzosos. Bolsonero lo calificó de "gripe sin importancia" y que no haría daño a la población.

Estados Unidos es el país del planeta que presenta las cifras más abultadas, con 1.686.000 afectados y 99.300 fallecidos. Supone un 5,9% de mortalidad y una ratio de 300 muertos por cada millón de habitantes. También es el país de primer orden con más proporción de contagiados por población. Johnson apostó en un primer momento por la opción de dar libertad de movimiento y que fuera habiendo inmunización generalizada al pasar la enfermedad. Putin ofreció mucho respeto al tener a China, foco de la pandemia, como país fronterizo, pero sus medidas han sido nefastas a última hora.

Segunda en cifras totales de contagios es Brasil, con 365.000 positivos y 22.700 muertos hasta ahora, con una tasa de mortalidad del 6,2%.

Rusia ve aumentar sus cifras espectacularmente, con casi 345.000 afectados ya y 3.500 fallecidos, cuando hace semanas parecía fuera de peligro. Pocos cree fiables, eso sí, la cifra de muertos ofrecida de manera oficial. Supone una increíble tasa de mortalidad del 1%, cuando la media mundial es del 6,4%.

En el primer puesto de fallecidos en Europa está Reino Unido, que supera los 36.700 y presenta 260.000 positivos declarados. Han muerto el 14,2% de los afectados, una de las tasas de mortalidad más altas del planeta. Presenta una ratio de 548 fallecidos por cada millón de habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios