www.diariocritico.com

Restablecido el tráfico marítimo en el Canal de Suez tras el remolque del buque Ever Given

Restablecido el tráfico marítimo en el Canal de Suez tras el remolque del buque Ever Given
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)
lunes 29 de marzo de 2021, 16:52h

Las buenas noticias habían comenzado esta madrugada, cuando se había logrado reflotar al 80% el buque Ever Given, que llevaba seis días encallado en el Canal de Suez. Y pasadas las 16.30 horas, se ha confirmado el restablecimiento del tráfico marítimo en el canal ya que el portacontenedores panameño ha sido reflotado con éxito tras las maniobras de empuje y remolque.

El almirante Osama Rabie, presidente y director general de la Autoridad del Canal de Suez (SCA por sus siglas en inglés), ha confirmado que el buque Ever Given ha sido reflotado con éxito. Tras haber sido reflotado al 80%, las maniobras se han reanudado durante la marea alta a las 11:30 a.m, lo que ha permitido la restauración total del rumbo del buque.

El almirante Rabie ha anunciado la reanudación inmediata de la navegación, una vez se ha restablecido la dirección del barco, que se dirige a la zona de espera de Bitter Lakes para una inspección técnica.

Tras una semana de caos en el Canal de Suez. A primera hora de la mañana llegaban las primeras noticias: "Ever Given ha sido reflotado parcialmente en el canal de Suez", indicó la compañía especializada en servicios logísticos Leth Agencies al publicar una foto satélite del gigante portacontenedores que mostraba que se había movido la popa de la embarcación.

El pasado sábado fracasó el intento de reflotar el Ever Given y desbloquear así el canal de Suez.

La Autoridad del Canal de Suez cifró la cantidad de embarcaciones que esperaban a cruzar la vía en 326.

La tremenda situación

Este atasco en el canal ha causado pérdidas millonarias y la falta de suministro de carburantes para Europa.

El Ever Given es uno de los portacontenedores más grandes del mundo y sigue encallado en el Canal de Suez casi una semana después de colapsar totalmente en una de las rutas marítimas más relevantes del comercio internacional. Alrededor del 10% del comercio de todo el mundo pasa por el canal.

El barco, que se encontraba en una posición casi horizontal, ha bloqueado el Canal de Suez ya que el encallamiento ha ocurrido en una zona de vía única, por lo que ninguna embarcación podía navegar por la zona.

Varios expertos señalan que cuesta al comercio internacional miles de millones al día.

¿Afecta a España la suspensión del tráfico en el Canal de Suez?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios