El antes sólo streamer y creador de contenido español 'El Xokas' ahora se está dedicando también a ser una especie de influencer de temas políticos.
Empeñado en criticar a la izquierda y el socialismo por todos los medios, publicó un vídeo viral donde criticaba y cuestiona los pilares del movimient socialista y comunista.
El famoso pensador, historiador, divulgador y creador de contenido Diego Ruzzarin le desmontó en un vídeo de respuesta publicado hace unos meses todos lo que considera sus bulos y falsos mitos históricos e ideológicos sobre el socialismo.
Las palabras de Ruzzarin
Ruzzarín, brasileño de origen pero residente en México e hispanohablante, ha repasado punto por punto sus errores argumentales, empezando por los puntos básicos de qué es el socialismo de raíces marxistas.
Por ejemplo, le aclaró que el socialismo no quiere eliminar la propiedad privada, usado siempre como un tema polémico para combatir los movimientos izquierdistas de este tipo.
También le rebatió que el comunismo quiera imponer por la fuerza la igualdad de propiedades, rentas y por tanto las posesiones de cada ciudadano en una sociedad socialista.
Ruzzarín recordó que Karl Marx y sus teorías son en verdad grandes desconocidas y están tergiversadas: "Una de las frases más famosas de Karl Marx era 'a cada quien según su necesidad y de cada quien según su capacidad'".
Es más, lanzó este reto a El Xokas o a cualquiera que siga sus postulados: "Te reto a que encuentres citas igualitarias de Marx". "No, nos quieren iguales a todos a nivel económico (...) es un error, el comunismo no es una ideología igualitaria en el sentido normativo de la palabra".
El marxismo
Defiende que el socialismo busca la igualidad de oportunidades, que no igualdad de resultados, mientras que el libre mercado y el capitalismo sí promueven desigualdades, las cita: "La del nepotismo, las de las herencias y la de las ventajas estructurales".
Cuando El Xokas habla después de Cuba y Venezuela como ejemplos de socialismo y las coloca como referentes para donde no debe ir nuestras sociedades occidentales, Ruzzarin estalla por el simplismo argumental del creador de contenido gallego: "No sé cómo una persona llega a estos niveles de delirio de sabo-elocuencia sin tener ni idea de los términos que usa".