www.diariocritico.com

Trump atribuye al "sarcasmo" su idea de inyectar desinfectante contra el coronavirus mientras suben las intoxicaciones

Trump atribuye al 'sarcasmo' su idea de inyectar desinfectante contra el coronavirus mientras suben las intoxicaciones
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
sábado 25 de abril de 2020, 12:07h

El presidente de EEUU, Donald Trump, atribuyó este viernes al "sarcasmo" su temeraria sugerencia sobre inyectar desinfectante o utilizar la luz como terapias para curar el coronavirus.

La propuesta de Trump levantó una oleada de críticas entre la comunidad científica que lo acusaron de "irresponsabilidad" por sus "peligrosas" declaraciones de cara a la salud pública.

"Veo al desinfectante golpearlo en un minuto, un minuto", aseguró Trump el jueves. "¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así por inyección en el interior o casi por limpieza?", añadió insistiendo en que le parecía una hipótesis "interesante".

"Estaba haciendo una pregunta sarcásticamente a los reporteros como usted, simplemente para ver qué ocurriría", aseguró el viernes en su defensa, según recogieron medios norteamericanos. Trump aseguró que no estaba alentando la ingesta de desinfectante en ningún caso.

Sin embargo, no parece que todo el mundo lo interpretara como un sarcasmo. El centro de control de envenenimiento de Nueva York recibió una treintena de llamadas -un número bastante más elevado de lo habitual- por intoxicaciones con lejía y otros desinfectantes, informó RTVE.

Asimismo, la Agencia de Coordinación de Emergencias de Maryland alertó del aumento de llamadas sobre el uso de desinfectantes y COVID-19. "Este es un recordatorio de que bajo ninguna circunstancia se debe administrar ningún producto desinfectante al cuerpo mediante inyección, ingestión o cualquier otra vía", publicó en un tuit.

- Trump da pábulo a rumores que sitúan el origen del coronavirus en un laboratorio chino

- Los mayores bulos del coronavirus: no te creas nada de esto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios