www.diariocritico.com

El Kremlin desmiente los 'cotilleos' sobre Trump y éste culpa a la prensa de fabricar las noticias

> Trump: "No tengo relaciones con Rusia, no tengo nada con Rusia, no tengo préstamos con Rusia"
> "EEUU es hackeado por todo el mundo" | "Rusia va a respetar mucho más a nuestro país cuando yo lo lidere"

miércoles 11 de enero de 2017, 17:39h
El Kremlin ha tachado de "absoluta falsedad" las informaciones que apuntan a que se habrían reunidos datos comprometedores sobre el futuro inquilino de la Casa Blanca susceptibles de cometer un chantaje. Y por su parte, el propio Donald Trump ha acusado a la prensa de crear estas noticias falsas para dañarle políticamente.
El Kremlin desmiente los 'cotilleos' sobre Trump y éste culpa a la prensa de fabricar las noticias
(Foto: Europa Press)
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado que es una falsedad “fabricada” para dañar las relaciones bilaterales entre Rusia y EEUU y ha salido en defensa del presidente electo de EEUU, Donald Trump, tal y como ha informado Miamidiario vía EFE.

"Hay quien instiga esta histeria, que se sale de la piel para sostener esa caza de brujas. Por cierto, el propio presidente electo Trump definió esa mentira como la continuación de la caza de brujas", subrayó el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin a quienes los servicios de inteligencia acusan de interferir en las elecciones celebradas en ese país.

Trump acusa a la prensa

“No se tenía que haber escrito nunca y no se tenían que haber publicado”, decía Donald Trump sobre las informaciones comprometedoras sobre las que ya se rumoreaba a cerca de la prostitución de lujo.

“Estas noticias falsas han sido redactadas por un grupo de comunicación en concreto”, añadió en la primera rueda de prensa tras el traspaso de poder en la Casa Blanca.

“Respeto la libertad de prensa y todo eso pero algunos medios de comunicación... algunos han sido increíblemente profesionales pero también he encontrado cosas que no esperaba”.

Trump se refería así a la información publicada en torno a la reunión de la pasada semana en la que los servicios de inteligencia habrían entregado tanto al presidente de EEUU, Barack Obama, como a su propio sucesor, Donald Trump, el documento con información clasificada en el que se detalla una serie de afirmaciones que aseguran que los servicios rusos de Inteligencia tienen material e información que comprometen al próximo presidente.

Fuera de la reunión alguien lo publicó y "es un escándalo, una desgracia absoluta", sostuvo Trump ante la prensa.

Sobre las sospechas de los servicios de inteligencia de EEUU de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara piratear las elecciones de EEUU, Trump ha ironizado con la falta de certeza al respecto. "Podría haber sido China quien hizo ese hackeo", aseguró.

Además, añadió el partido demócrata era muy vulnerable, "no tenía ninguna defensa antipirateo... no han podido hackear los servidores del partido republicano".

Trump sostiene que si los hackers tuvieran información comprometedora en su contra la habrían usado, igual que hicieron con el partido demócrata destapando que Hillary Clinton recibía las preguntas antes del debate. "Es algo horrible", añadió para advertir de que hay que ser consciente de que hay cámaras por todos lados.

Relación con Putin

Donald Trump se remitió a la declaración institucional del Kremlin desmintiendo la noticia y sostuvo que espera llevarse bien con Vladímir Putin en el futuro porque a día de hoy asegura: "No tengo relaciones con Rusia, no tengo nada con Rusia, no tengo préstamos con Rusia".

"Si a Putin le gusta Trump, eso no es una debilidad, es una fortaleza... es un activo", "nos van a ayudar a luchar contra el Estado Islámico", añadió.

"¿Alguien se cree que Hillary iba a ser más dura con Putin que yo?, ¿alguien se cree eso de verdad?", concluyó.

Informe antihackeo

"Rusia va a respetar mucho más a nuestro país cuando yo lo lidere", sostuvo sobre la hipótesis de que verdaderamente pudo Rusia estar tras el ataque electoral.

"EEUU es hackeado por prácticamente todo el mundo: Rusia, China...", criticó Donald Trump para anunciar que en 90 días se presentaría un informe encargado a las agencias de inteligencia antihackeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios