www.diariocritico.com

EEUU reanuda el tráfico aéreo tras un fallo informático que canceló miles de vuelos en el país

EEUU reanuda el tráfico aéreo tras un fallo informático que canceló miles de vuelos en el país
Ampliar
(Foto: Ministerio Transportes)
miércoles 11 de enero de 2023, 15:34h

La Agencia de Aviación Federal de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés) ha tenido que cancelar miles de vuelos que se han visto afectados por un problema en los sistemas informáticos, pero está tratando de recuperar la actividad.

En la última actualización en Twitter han afirmado que el tráfico aéreo se va recuperando y se ha levantado la prohibición de aterrizar o despegar. Y han añadido que investigan las causas del "problema inicial".

La Casa Blanca ha descartado "por el momento" que se trate de un ciberataque a la seguridad del espacio aéreo estadounidense, aunque se va a llevar a cabo una investigación sobre las causas del error informático, según ha informado en un tuit.

La FAA ha realizado verificaciones finales de validación y recarga del sistema, tras reconocer que "las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se han visto afectadas".

En un hilo informan de que algunas funciones han sido recuperadas, pero las operaciones siguen limitadas. Por eso pidieron a las aerolíneas estadounidenses que suspendieran todos sus vuelos hasta las 9 de esta noche, para permitir a la FAA asegurar la integridad y la seguridad de los vuelos.

La FAA garantiza que todos los aviones en vuelo en el espacio aéreo de EE.UU. pueden aterrizar con seguridad e insta a los pilotos a conectarse al sistema NOTAM. Añadiendo que serán informados de cualquier incidencia que pueda afectar a la maniobra.

La agencia sigue trabajando en resolver la incidencia y los aeropuertos de Atlanta y Newark han sido los primeros en recuperar los despegues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios