www.diariocritico.com
Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)

Joe Biden da positivo en coronavirus, con "síntomas muy leves"

jueves 21 de julio de 2022, 18:13h

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha confirmado que en la mañana de este jueves, el presidente de EEUU, Joe Biden ha dado positivo por coronavirus. Siguiendo el protocolo ante los contagios, permanecerá aislado hasta que dé negativo y continuará con su trabajo desde la residencia oficial.

En plena expansión de contagios asociados a las nuevas variantes de Ómicron, el presidente de EEUU, Joe Biden, ha dado positivo. La Casa Blanca ha informado de que además de haber recibido la pauta de vacunación completa, cuenta con 2 dosis de refuerzo, y presenta "síntomas muy leves".

Si bien la infección le afecta de forma leve, el mandatario, de 79 años, ha comenzado a tomar Paxlovid, el medicamento antiviral de Pfizer que se utiliza para prevenir la enfermedad grave en aquellas personas vulnerables o con patologías de riesgo.

Esta información de la Casa Blanca llega con un desmentido relacionado con unas controvertidas palabras del presidente hace menos de 24 horas. Biden hizo saltar las alarmas durante una intervención, al afirmar que "yo, y muchas personas con las que crecí, tenemos cáncer". Según la Administración, se trató de un lapsus ya que el presidente, que en su día tuvo melanomas, se encuentra recuperado.

Biden permanecerá aislado en la Casa Blanca aunque "continuará cumpliendo con todas sus funciones durante ese tiempo y participará en sus reuniones previstas por teléfono y Zoom".

"De acuerdo con el protocolo continuará aislado hasta que dé negativo, y entonces, podrá retomar su trabajo de forma presencial", reza el comunicado difundido por el Gobierno estadounidense.

Siguiendo el protocolo estándar ante cualquier caso positivo en la Casa Blanca, la Unidad Médica ha procedido a informar a todos los contactos cercanos del presidente durante esta jornada, incluidos los miembros del Congreso y los miembros de la prensa que interactuaron con el mandatario durante el viaje de este miércoles.

La última prueba de detección a la que se había sometido el mandatario, el pasado martes, tuvo un resultado negativo, según ha señalado la Casa Blanca.

En aras de la transparencia, el Gobierno de EEUU ofrecerá una actualización diaria sobre el estado de salud del presidente mientras se encuentre aislado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios