www.diariocritico.com

"Se acabó": Biden da por terminada la pandemia de coronavirus en EEUU

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Flickr oficial Casa Blanca)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de septiembre de 2022, 10:39h

>> Apúntate y recibe gratis al boletín diario de noticias <<

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado por concluida la pandemia de coronavirus en el país. Así lo ha corroborado en una entrevista para la CBS.

"Se acabó Todavía tenemos un problema con el coronavirus y estamos trabajando en ello, pero la pandemia se ha terminado". Con estas palabras el presidente estadounidense ha despedido la crisis del covid en el programa '60 minutos'.

La entrevista fue grabada días antes, aunque se emitió el domingo. Se grabó en el salón del automóvil de Detroit y durante el acto, ni Biden ni el presentador llevaban mascarilla. De hecho nadie en el evento la llevaba, algo que el presidente puso de ejemplo para justificar su anuncio sobre el fin de la pandemia.

El país más afectado por el coronavirus

El anuncio de Biden llega a la vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha vaticinado que el fin del covid está "muy cerca", aunque no ha dado la crisis por finalizada y ha urgido a los gobiernos a seguir ejecutando las medidas sanitarias básicas, midiendo la evolución de los contagios y en vacunar como hasta ahora.

Estados Unidos ha sido el país más golpeado por el covid, donde más fallecimientos debido al virus se han producido: más de 1 millón de muertos y 95 millones de contagiados.

Según los datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estadounidenses, la pasada semana se han registrado 60.000 nuevos contagios cada día y unas 400 muertes. Unas cifras que, aunque son mucho más bajas que en otros momentos de la pandemia, siguen siendo altas.

En cuanto a la vacunación, tampoco es el país con mayor población inmunizada, de hecho no ha llegado al mínimo del 70% que se puso como objetivo internacional. Según los datos, solo el 67,7% de los ciudadanos del país están vacunados. Del total de inmunizados, el 48% ha recibido la dosis de refuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios