www.diariocritico.com

La OMS considera que el final del coronavirus "está muy cerca"

La OMS considera que el final del coronavirus 'está muy cerca'
Ampliar
(Foto: OMS)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 15 de septiembre de 2022, 09:28h

Buenas noticias sobre la pandemia de coronavirus: la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que el final definitivo "está muy cerca". Así lo ha indicado el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante su última rueda de prensa.

El líder de la OMS ha resaltado que "jamás se ha estado en una mejor posición" para vencer definitivamente con el covid y ha pedido a todos los países no perder la oportunidad de hacerlo.

Semana con menos muertes por covid desde 2020

Un indicio de que se va en la buena dirección es el descenso en el número de muertes por coronavirus. Adhanom ha remarcado que la semana pasada ha sido la que menos muertes de pacientes covid hubo desde marzo de 2020, un hecho que permite empezar a ver la luz al final del túnel.

Empleando un símil deportivo, el director de la OMS ha indicado que, como en una maratón, al tener la meta cerca "no es momento de dejar de correr", sino de "correr más rápido y asegurarse de cruzar la línea de meta".

Por ello ha instado a aprovechar las horas bajas del covid para combatir al máximo y evitar que se generen nuevas variantes, pues tal y como ha advertido, cuanto más circula el coronavirus "más oportunidades hay de que mute".

Aunque considera que el final está cerca, ha adelantado que cuentan que en otoño e invierno haya más oleadas del covid, por lo que "queda mucho por hacer".

Y para hacer este 'sprint final' ante la pandemia, la OMS ha elaborado una guía de acciones clave, basada en evidencias científicas, para difundir lo que mejor funciona para combatir el coronavirus.

"Son una llamada urgente para que los gobiernos refuercen sus políticas contra el COVID-19 y contra otros patógenos que tengan potencial de pandemia. Asimismo, los informes incluyen información sobre acciones específicas que deben aplicarse", ha enfatizado.

Ha remarcado también la importancia de que los gobiernos sigan secuenciando el virus y realizando pruebas a la población para conocer el nivel real de circulación al tiempo que se sigue con la estrategia de vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios