www.diariocritico.com

El presidente ucraniano ha sufrido un accidente de coche en Kiev

Volodymyr Zelensky
Ampliar
Volodymyr Zelensky (Foto: Presidencia Ucrania)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 15 de septiembre de 2022, 10:05h

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha sufrido durante la noche un accidente de tráfico, aunque ha salido ileso. Así lo ha confirmado su portavoz de prensa en Facebook, Sergii Nykyforod.

Según el relato de Nykyforod, el accidente se produjo debido a que otro coche chocó con el vehículo presidencial en el que viajaba el mandatario ucraniano. Pero en seguida los médicos examinaron a Zelensky y, según ha detallado en la misma publicación, no se detectaron "daños graves" en el presidente y se encuentra bien.

Ahora las autoridades ucranianas están investigando si existen motivos ocultos detrás del accidente o si se trató de un choque fortuito. En cuanto a las heridas o daños que ha sufrido el presidente no ha trascendido nada, tan solo que "no son graves".

La guerra continúa

Por parte del presidente no se ha conocido, de momento, ninguna valoración sobre lo ocurrido y en sus últimas publicaciones en redes sociales no ha hecho ninguna mención.

Mientras la guerra de Ucrania ya ha superado los 200 días de duración y el líder ucraniano sigue insistiendo para que no caiga en el olvido y los países sigan ayudando como hasta ahora. En sus últimas publicaciones ha agradecido el apoyo recibido a la comunidad internacional y a "los guerreros" ucranianos que siguen combatiendo a las fuerzas rusas.

El curso de la guerra podría cambiar tras conocerse que casi un centenar de diputados rusos han pedido la destitución de Putin y al mismo tiempo los soldados ucranianos han logrado recuperar buena parte del terreno ocupado por las tropas rusas.

Aunque según recoge RTVE, recuperar enclaves ocupados por los rusos resulta muy desolador, pues lo que se han ido encontrando son ciudades prácticamente arrasadas, con multitud de arsenal militar y sin apenas población en sus casas, pues los que pueden huyen del horror.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado que viajará próximamente a Kiev para hablar con Zelensky sobre el futuro y ha anticipado que las sanciones a Rusia "serán permanentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios