www.diariocritico.com
Ucrania acusa a Rusia de lanzar misiles desde la central nuclear de Zaporiyia
(Foto: Captura en Ultimedia)

Ucrania acusa a Rusia de lanzar misiles desde la central nuclear de Zaporiyia

domingo 17 de julio de 2022, 12:37h

Se cumplen 144 días desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. El operador ucraniano de energía nuclear acusó a las fuerzas rusas de desplegar lanzadores de misiles en la central nuclear de Zaporiyia para disparar contra las regiones de Nikopol y Dnipró, que registraron ataques el sábado de madrugada.

"Ucrania ha resistido los brutales golpes de Rusia. Ya hemos logrado liberar parte del territorio que fue ocupado y paulatinamente liberaremos otras regiones. Y lo más importante, mantenemos la unidad interna, habiendo superado los conflictos y contradicciones que nos habían obstaculizado en el pasado", ha manifestado el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

El dirigente ha señalado que "a veces, las armas mediáticas pueden hacer más que las armas convencionales",y ha denunciado "las informaciones falsas sobre un ataque masivo con misiles rusos".

"Después de Dnipro, Vinnytsia, Chasiv Yar... ¿Cuántos dolores de cabeza da todos los días la producción de historias de terror de los propagandistas y funcionarios rusos? El propósito es solo uno: agregar terror mediático al terror de misiles y artillería contra nuestro país. Por lo tanto, también necesitamos una especie de soberanía emocional para no depender de lo que el enemigo lanza constantemente", ha dicho Zelensky.

El presidente ucraniano ha afirmado que "ningún misil o arma rusa logrará romper nuestra unidad y alejarnos de nuestro camino. Y debería ser igualmente obvio que la unidad ucraniana no puede romperse con mentiras o intimidación, información falsa o teorías de conspiración".

Zelensky ha aseverado que Ucrania ganará esta guerra y "recuperaremos y reconstruiremos nuestra vida, algo que solo podemos hacer juntos, y esta es nuestra obligación con todas las generaciones de nuestro pueblo que lucharon por nuestra libertad y soberanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios