www.diariocritico.com

Junqueras defiende la mesa de diálogo y avisa a Junts: "No nos dejaremos intimidar por nadie"

Junqueras defiende la mesa de diálogo y avisa a Junts: 'No nos dejaremos intimidar por nadie'
Ampliar
(Foto: ERC)
domingo 17 de julio de 2022, 13:36h

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado la estrategia de su formación en el conflicto político catalán y ha salido en defensa de la mesa de diálogo, que se reunirá en la última semana de julio en Madrid. Así lo acordaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president Pere Aragonès el pasado viernes. Junts ha vuelto a menospreciar la reunión y ha reiterado que no participará en la mesa, por lo que Junqueras ha decidido enviar un mensaje a la formación de Laura Borràs.

Junqueras intervino este sábado en la Acampada Jove de su formación, y dejó claro que "no nos dejaremos intimidar por nadie. No nos hemos dejado intimidar por aquellos que nos han encerrado en prisión y no nos dejaremos intimidar por aquellos que les da pereza defender los derechos de nuestro país en todas partes".

Con estas palabras se refirió a Junts, sin citar directamente a la formación, pero dejando claro que los republicanos mantienen su apuesta por el diálogo para la resolución del conflicto catalán.

"Nosotros hemos conseguido que el gobierno de este país y el gobierno español se sienten en una mesa y haya un reconocimiento del conflicto político", aseveró Junqueras.

Declaraciones de Laura Borràs

Estas declaraciones llegaron después de que la presidenta de Junts, Laura Borràs, menospreciase la mesa de diálogo y reiterase la negativa de su formación a participar. "Nos han demostrado que la agenda del reencuentro y la concordia es la agenda de la judicialización y solo nos lleva a la parálisis, la anestesia y la rendición".

"Hemos visto cómo de importante es hacer política útil desde Madrid y que se puede hacer sin caer en el servilismo del PSOE", remarcó en alusión a ERC.

Mientras los republicanos y el Ejecutivo de Sánchez han reclamado la participación de todas las formaciones en la mesa, Junts insiste en que "sólo estará en un proceso de negociación real para respetar el veredicto de las urnas y no haremos de socorristas de la mesa".

"ERC es la organización con más represaliados de la historia y también somos aquellos que nunca se han rendido y nunca abandonan; somos el fruto de muchas derrotas y la semilla de todas las victorias", proclamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios