www.diariocritico.com

'Los papeles de Biden' siguen dando que hablar: encuentran otra tanda de documentos clasificados

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)

> El segundo bloque estaba en un lugar diferente al primer hallazgo

jueves 12 de enero de 2023, 10:50h

El presidente estadounidense Joe Biden se ha puesto en el ojo del huracán debido al hallazgo de documentos clasificados en una oficina privada que utilizaba cuando era vicepresidente de Obama, entre los años 2009 y 2017.

Esa oficina la siguió empleando hasta su campaña para las elecciones de 2020, que finalmente ganó.

Según han informado, los documentos, que deberían estar en los Archivos Nacionales, los encontró el abogado de Biden mientras hacía limpieza de las instalaciones. Inmediatamente lo pusieron en conocimiento de los Archivos Nacionales y de las autoridades.

Un hallazgo que la Fiscalía ya está investigando, pero ahora la NBC ha informado de que se ha encontrado una segunda tanda de papeles clasificados.

Más documentos clasificados en una ubicación diferente

Según ha publicado la NBC citando a fuentes anónimas, se ha encontrado un segundo bloque de documentos clasificados en otro lugar diferente a la mencionada oficina.

El primer hallazgo tuvo lugar en noviembre, antes de las elecciones de medio mandato, aunque se ha hecho público ahora, algo que muchos han reprochado a la actual administración.

De este segundo bloque poco se conoce todavía y podría haber más papeles, pues desde que encontraron la primera tanda, miembros del equipo legal de Biden están haciendo un repaso a fondo para ver si localizan más y ponerlos en manos de las autoridades.

Sin duda es un un tema complejo que podría tener consecuencias impredecibles para el actual presidente, pues el anterior, Donald Trump, se enfrenta a varios cargos tras el hallazgo en uno de sus domicilios de miles de documentos clasificados.

Es cierto que el caso de Trump tiene ciertas diferencias, pues aparte de que la cantidad sustraída fue mucho mayor, el republicano no colaboró con las autoridades mientras que el equipo de Biden entregó todo desde el primer momento.

Ahora el departamento de Justicia y la Fiscalía están investigando todo para esclarecer bien lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios