www.diariocritico.com

Los papeles de Biden: el FBI halla más documentos confidenciales en su domicilio

Joe Biden
Joe Biden (Foto: Casa Blanca oficial)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de enero de 2023, 09:15h

Las cosas se complican más para el presidente estadounidense Joe Biden. Y es que tras encontrarse en noviembre (aunque trascendió en enero) varios documentos clasificados en una oficina privada del mandatario, otra tanda en un garaje y otros en una de sus mansiones, han encontrado más papeles clasificados en su domicilio de Wilmington (Delaware).

Según han detallado varios medios estadounidenses, agentes del FBI registraron el domicilio durante 13 horas. Un registro que no necesitó de orden judicial ni de ningún requerimiento, pues fueron invitados por el propio Biden.

Tras 13 exhaustivas horas de búsqueda, los agentes encontraron varios documentos confidenciales que databan de su época de senador y de vicepresidente. Se han localizado 6 documentos en total en el que supone ya el cuarto lote de papeles clasificados que el presidente se llevó.

Biden insiste en una cooperación total

Todo el asunto de los papeles de Biden está siendo investigado por el fiscal especial Robert Hur, designado por el fiscal general del país Merrick Garland.

El consejero de Biden, Richard Sauber, ha difundido un comunicado para remarcar la cooperación total que está llevando a cabo el mandatario desde el principio y ha asegurado que están colaborando al máximo con el departamento de Justicia para que puedan obtener todo lo necesario durante la investigación.

“Desde el principio de este asunto, el presidente ordenó a sus abogados personales que cooperaran plenamente con el Departamento de Justicia (DOJ). En consecuencia, habiendo identificado e informado previamente al DOJ de un pequeño número de documentos con marcas de clasificación en el domicilio del presidente en Wilmington, y en aras de hacer avanzar el proceso lo más rápidamente posible, nos ofrecimos a facilitar el acceso inmediato a su domicilio para permitir al DOJ llevar a cabo un registro de todos los recintos en busca de posibles registros de la vicepresidencia y posible material clasificado”, ha subrayado en el comunicado.

Pese a la colaboración para resolver este asunto delicado que está teniendo Biden y todo su equipo legal, podría complicarle mucho la reelección en 2024. Cabe recordar que el ex presidente Donald Trump también está siendo investigado (entre otras causas) por estos mismos hechos, aunque el registro en su domicilio precisó de autorización judicial ya que el ex líder no se mostró tan colaborativo como Biden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios