www.diariocritico.com
Dani Alves
Dani Alves (Foto: FC Barcelona)

La presunta víctima de Alves renuncia a la indemnización y él ha dado 3 versiones diferentes

domingo 22 de enero de 2023, 09:45h

El ex jugador del Barcelona, Dani Alves, ha pasado su primera noche en prisión después de que la jueza que lleva la instrucción de su presunta violación a una joven en Barcelona haya decretado la prisión provisional y sin fianza para el futbolista.

Según el auto de la magistrada, hay severos indicios de la agresión sexual denunciada por la joven el pasado 2 de enero y en los interrogatorios, según ha puublicado el diario 'El Mundo', Alves ha cambiado de versión hasta 3 veces.

Esto, sumado al testimonio de la víctima, los testigos, las imágenes de las cámaras y el informe médico; han dado inicialmente veracidad a la joven de 23 años.

Las 3 versiones de Dani Alves

En un principio negó conocer a la joven y aseguró que solo se había cruzado con ella en la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona.

Pero en el interrogatorio Los Mossos fueron acorralando al futbolista con varias evidencias y entonces cambió e indicó que la mujer se lanzó sobre él en el servicio.

Después cambió otra vez ligeramente la versión y afirmó haber mantenido relaciones, pero consentidas.

Comentó a los agentes que no había declarado esto anteriormente para "protegerla".

Pruebas contra Alves

Las pruebas que han trascendido hasta el momento contradicen las versiones del jugador, pues en las imágenes de las cámaras de la discoteca aparece todo el rato cerca de la mujer y se observa que se la llevó de la mano al baño.

Además los testigos, tanto los amigos de la presunta víctima como los empleados del local han señalado que el jugador estuvo "acosando" a la joven. De hecho, la mujer ha indicado en su declaración que en un momento dado él le cogió la mano para ponérsela en su miembro.

Según su relato, le llevó a los baños de la zona VIP e intentó obligarle a hacerle una felación, se resistió, forcejearon y entonces él la violó. Tras lo ocurrido la joven alertó al personal de la sala y se activó el protocolo para estos casos y fue trasladada al hospital, donde el informe médico acredita heridas compatibles con su narración y restos de ADN, que tendrán que comprobar si son del jugador.

Se ha conocido también que la joven ha renunciado a la indemnización por daños morales y físicos que podía solicitar.

De momento Dani Alves permanece en el módulo de ingresos de la prisión de Brians 1 y aunque su abogada está preparando un recurso, es probable que tenga que seguir allí durante varias semanas.

Su equipo de México, donde jugaba ahora, los Pumas de México, ha rescindido su contrato tras conocerse lo ocurrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios