www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: FC Barcelona)

Dani Alves, despedido de su club y acusado de una "violación en toda regla"

sábado 21 de enero de 2023, 10:55h

El futbolista brasileño Dani Alves sigue viviendo sus peores momentos y tras ser detenido sin fianza por la acusación de agresión sexual sobre una joven en una discoteca, ahora se ha quedado sin club.

El Pumas UNAM de México, donde estaba jugando actualmente, pese a su edad, ha rescindido unilateralmente el contrato con el futbolista debido a este arresto y la gravedad de los hechos por los que se acusa a Alves.

El presidente de la entidad mexicana, Leopoldo Silva, explicó que la decisión tenía "efectos inmediatos" y que se debía a que "con la información acontecida", comunicaban que "el club rescinde el contrato desde este mismo día".

Graves acusaciones

Además, varios medios han ido filtrando algunos detalles de la declaración de la joven denunciante y los hechos que presuntamente ocurrieron en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.

Fuentes de la investigación citados por la 'Cadena SER' afirman que estos hechos fueron "una violación en toda regla" y que todo comenzó cuando la víctima, que estaba en la discoteca citada junto a unas amigas, acudieron entraron en la sala VIP y se sentaron en la mesa en la que estaba Alves.

Éste les ofreció bebida y progresivamente, presuntamente, fue tomándose confianzas con las jóvenes. En concreto, se acercó a la denunciante y habría agarrado su mano para llevársela a su entrepierna.

'El Periódico' también afirma que Alves se la llevó a una zona sin cámaras y que la violó, "usando violencia y penetrándola sin su consentimiento". Estos hechos ahora conocidos completarían lo que hasta ahora se sabía, cuando se hablaba sólo de "tocamientos".

La jóven fue atendida por el personal de la discoteca y activó el protocolo antiviolaciones y acoso a las mujeres, llamando a los Mossos d'Esquadra, en este caso.

Esta chica de 23 años fue trasladada al hospital Clínic de Barcelona, que es el centro de referencia para víctimas de delitos sexuales.

El 2 de enero, 2 días después, la joven lo denunció ante los Mossos, completando su declaración, ya comenzada la propia noche de los hechos.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, especializada en las agresiones sexuales más graves, está la que está a cargo de la investigación.

Al parecer Alves había negado conocer a la víctima y la policía ha visualizado todas las grabaciones de las cámaras de la discoteca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios