www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: Pumas UNAM)

La Fiscalía insiste en que sí hay riesgo de fuga y se opone a la liberación de Alves

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 06 de febrero de 2023, 16:35h

El futuro de Dani Alves sigue siendo complejo y podría permanecer en prisión hasta el juicio. Pese a que su defensa ha propuesto varias medidas cautelares para su liberación provisional, parece cada vez menos probable.

Según ha adelantado la Cadena SER, la Fiscalía se ha opuesto en su informe a la liberación del futbolista al considerar que sí existe un alto riesgo de fuga.

La defensa ha presentado un recurso para obtener la libertad hasta el juicio en el que el jugador se comprometía a llevar una pulsera telemática, a entregar su pasaporte o a comparecer ante el juez para confirmar que no iba a fugarse.

Pero el Ministerio Público se opone rotundamente a su liberación. Así lo recoge en su auto emitido a la juez de instrucción.

"Se mantienen los indicios racionales de criminalidad y subsiste el riesgo de fuga, sin que las medidas alternativas a la prisión propuestas por la Defensa mitiguen tales fines", han puntualizado fuentes de la Fiscalía a la citada emisora.

El ente público también se ha opuesto a que la patronal del ocio nocturno ejerza como acusación particular en el caso.

Apoyo de su mujer

Tras los numerosos rumores de divorcio entre Joana Sanz y el acusado, la modelo ha acudido por primera vez a prisión para encontrarse con el futbolista.

La visita ha durado alrededor de una hora y a la salida la canaria ha señalado a los medios que no va a dejar "solo" al jugador "en el peor momento de su vida" y que le acompañará durante todo el proceso.

Unas declaraciones que, de momento, cierran la puerta al divorcio, un rumor que había corrido en los últimos días después de que ella eliminase las fotos junto a su marido en redes sociales.

Dani Alves está acusado de violar a una joven de 23 años en los baños VIP de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Además de su testimonio y unas imágenes que dan veracidad al relato, el testimonio de 2 amigas suyas así como de varios trabajadores de la discoteca han corroborado su versión de los hechos. También existe un parte médico que acredita las lesiones compatibles con lo que ha relatado.

Por su parte Alves ha cambiado hasta 3 veces de versión y pese a negar en un principio todo, ha acabado admitiendo las relaciones sexuales, aunque sigue insistiendo en que fueron consentidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios