www.diariocritico.com

La infanta Sofía también se marcha a Gales a estudiar el bachillerato

Infanta Sofía
Ampliar
Infanta Sofía (Foto: Casa Real)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 06 de febrero de 2023, 16:10h

La infanta Sofía sigue los pasos de su hermana mayor y también se irá a estudiar fuera de España el bachillerato. De hecho, irá al mismo colegio que la princesa Leonor, al UWC Atlantic College de Gales.

Así lo ha comunicado la Casa Real este mismo lunes. La pequeña de los monarcas españoles comenzará sus estudios en Reino Unido el próximo mes de agosto, por lo que no coincidirá con su hermana mayor en la institución, que ahora mismo está cursando segundo de bachillerato y sus clases finalizan a finales de mayo.

Tal y como han detallado en el comunicado, la Infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España).

82.000 euros de coste

En la información facilitada por la Casa Real se ha detallado también el coste económico de los estudios de la infanta: 74.000 libras.

Es el total para los 2 cursos de bachillerato que estudiará en Gales, que en euros suponen unos 82.000.

El programa académico que realizará la infanta se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras.

Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.).

Una hoja de ruta que cambia la pauta que se había llevado hasta ahora en la monarquía española, pues cuando el rey Felipe VI era estudiante, tuvo una formación diferente a la de sus hermanas. Los reyes actuales han abogado porque las 2 hermanas cursen sus estudios en el mismo centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios