www.diariocritico.com
Dani Alves
Ampliar
Dani Alves (Foto: FC Barcelona)

La Fiscalía solicita que Dani Alves siga en prisión provisional por la presunta violación

> Insiste en que hay riesgo de fuga del futbolista y rechaza las medidas cautelares

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de febrero de 2023, 13:10h

El futuro a corto y medio plazo de Dani Alves, acusado de violar a una joven el pasado mes de diciembre en Barcelona, se decide hoy en la Audiencia Provincial de Barcelona.

El tribunal decide hoy si el futbolista continúa en prisión provisional o si le concede la libertad hasta el juicio cumpliendo con una serie de medidas cautelares que ha presentado la Defensa.

Desde la detención del jugador de fútbol por la presunta violación a una joven de 23 años, la jueza de instrucción decretó prisión provisional sin fianza alegando la gravedad del delito y del gran riesgo de fuga que apreciaba.

La defensa de Alves presentó entonces un recurso contra el auto en el que, además de cuestionar a la víctima, presentó una serie de medidas para acreditar que no va a huir.

Retirada de pasaporte, colocación de una pulsera telemática o comparecer en el juzgado cada poco tiempo son algunas de las medidas que el abogado propuso para que Alves salga de la cárcel.

La Fiscalía aboga porque siga en prisión

La vista por el recurso de la defensa se ha celebrado hoy a puerta cerrada y según ha trascendido, la Fiscalía ha solicitado a la Audiencia que Alves permanezca en prisión.

Ha justificado su postura esgrimiendo las múltiples pruebas en contra del futbolista como el ADN hallado en la víctima, el parte médico o el testimonio de varios testigos así como el de la propia víctima.

Según recoge RTVE, la acusación particular ejercida por la víctima también se ha opuesto a la salida de prisión del presunto violador.

Han argumentado la alta capacidad económica del acusado, que facilita la posibilidad de huír y ha remarcado que las circunstancias que motivaron su ingreso en prisión provisional que alegó la jueza de instrucción "no han cambiado".

Durante la vista la defensa ha mantenido su línea y ha vuelto a poner en duda el testimonio de la víctima y ha enfatizado el arraigo del futbolista en España para demostrar su negativa a abandonar el país.

Ahora la Audiencia decidirá si sigue en prisión o puede salir hasta el juicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios